Puerto Rico: "Estamos cansados de que nos arrojen basura en nuestro barrio, esto no es un basural"

Provinciales 30 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Estas fueron las pablaras de Adriana Bordón, presidente de la comisión del barrio La Cantera en una entrevista con Radio Nova.

El día miércoles por la mañana se realizo una concentración en la plaza 9 de julio de la localidad de Puerto Rico de parte de los vecinos del barrio La Cantera, consiguientemente se movilizaron hacia la municipalidad en busca de la respuesta a diversos reclamos entre ellos: la apertura definitiva de las calles para poder contar con los servicios de agua potable y electricidad, la entrega de los permisos de ocupación y que se termine con el arrojo de basura en el barrio. 

En esta oportunidad los vecinos fueron recibidos por el intendente Carlos Koth, para dar respuesta a dichos reclamos.

"Hay un espacio al final de la calle Cantera, es una zona enfrente de la ex cantera, donde autos particulares llevan basura, también camiones de reconocidas verdulerías vienen a tirar sus residuos y tuvimos un reclamo por camiones del municipio con contenedores de basura que vienen a tirar acá" comentó Adriana Bordón.

Según la presidente del barrio la Cantera, los residentes comenzaron a inquietarse porque la basura comenzó a llegar muy cerca de las viviendas familiares. "Tiran basura de todo tipo: bolsas rojas con jeringas, barbijos, guantes, chatarra, animales muertos, basura domiciliarias, etc." 

Oportunamente ya se dio respuesta a este, y los otros reclamos de parte del municipio. "En compromiso con los vecinos esa misma mañana que hicimos el reclamo, ingresaron las maquinas para terminar con las aperturas de los caminos para que podamos acceder a los servicios de agua y luz, además también ahora contamos con la recolección de basura que antes no teníamos" finalizó Adriana Bordón presidente del barrio la Cantera.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones l Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email