Alejandro Arnhold: “Hay que atender al productor, pero también no descuidar las otras áreas, tratando de generar recursos y movimiento económico en la zona”

Provinciales 30 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El municipio de Capioví de a poco viene reincorporando a todo el personal el cual se vio afectado por casos de covid-19, incluso su jefe comunal, Alejandro Arnhold quien ya recuperado afirmó que ya están con el plantel completo y se han reducido los casos.

El intendente del municipio de Capioví, Alejandro Arnhold manifestó “estamos trabajando dentro de todo bien, despacito, reincorporando a todo el personal, teníamos a varios con la situación del Covid, ahora prácticamente estamos con el plantel completo y se redujeron bastante los casos acá en nuestro municipio, obviamente con todos los cuidados que hay que seguir manteniendo».

“Más que nada, nosotros estamos trabajando en la atención de los caminos de la colonia. Tenemos muchos caminos terrados más, de 200 km de camino de tierra donde tenemos mucha parte agrícola, acá hay que atender al productor y lo único que reclama ese camino, pero también no descuidar las otras áreas, el área social. En este momento estamos trabajando con el tema de la tarjeta alimentar que se está distribuyendo, focalizando mucho en la cuestión turística. Nosotros pretendemos que nuestro municipio sea como un destino turístico muy marcado y durante todo el año, no solamente lo que corresponde a pascuas y a la navidad en Capioví. Tenemos un salto estratégicamente ubicado a escasos 100 metros de la ruta nacional 12, creo que debe ser uno de los pocos o sino el único tan cerquita de la ruta nacional y hay que trabajar fuertemente con ello, tratando de generar recursos y movimiento económico en la zona», destacó.

Sobre el movimiento turístico en la temporada de invierno comentó “acá en el municipio muy tranquilo, teniendo en cuenta la situación económica que hay, mucha gente que tiene mucho miedo todavía de salir con esta cuestión de la pandemia, pero no hay que bajar los brazos hay que seguir trabajando, promocionando, difundiendo y mostrando lo bueno que cada uno tiene”, resaltó.

Respecto a la vacunación en el municipio afirmó que “es bastante buena, ya se vacunó muchísima gente acá, tratamos de llegar a los distintos barrios, hicimos vacunación en la plaza durante un evento que tuvimos de la fiesta del turismo rural en la Plaza Central aprovechando ese momento para vacunar.

En la misma línea agregó “hace poquitos días se hizo un remate en el predio de los ganaderos aquí en nuestro municipio con la asociación departamental donde vino el gobernador a entregar subsidios y se aprovechó también para hacer campaña de vacunación, lo cual es un trabajo constante de todos los días. (ANG)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email