Vialidad de Misiones avanza con la construcción del puente San Francisco en Andresito

Provinciales 02 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la construcción del nuevo paso sobre el arroyo San Francisco en la Avenida de Tránsito Pesado en la zona urbana de Comandante Andresito. Ya se completó el hormigonado, la bancada del estribo de la margen derecha mientras que la del lado izquierdo estaba terminada al igual que los pilotes.

Actualmente se continúa con los trabajos previstos en el lugar para completar la ejecución de la estructura proyectada.

Es un puente de 3 tramos de 15 metros de longitud cada uno y con un ancho de 20 metros, el diseño contempla cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido de tránsito. Cada tablero del mismo contará con una calzada de 8,30 metros de ancho y una vereda de 0,90 metros.

 En el lugar existe un desvío debidamente señalizado por Vialidad y en condiciones correctas de uso para que el tránsito pueda mantenerse fluido hasta tanto se concluya la construcción. Unos 300 metros antes de llegar a la zona de obras se debe tomar hacia la izquierda por una calle asfaltada para trasponer el área cortada al tránsito por los trabajos en marcha.

 WhatsApp-Image-2021-08-02-at-12.33.44

El reemplazo de los puentes responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y por la modernización permanente que requiere la red vial para adecuarse a la demanda del crecimiento del caudal vehicular.

Antes en el lugar funcionaba un paso de una sola mano y carril, por lo que podía pasar un solo vehículo a la vez y el frecuente uso por parte del transporte de de carga aceleró el deterioro. Con la nueva infraestructura se posibilitará que todos los camiones puedan transitar por la avenida utilizando hasta la Ruta Provincial Nº 19, para llegar a la Ruta Nacional Nº101 y a la Nº12.

  WhatsApp-Image-2021-08-02-at-12.33.44-1

“Esta obra es muy importante para Andresito, estamos trabajando en el anteproyecto de la pavimentación de la Avenida de Tránsito Pesado, el puente está diseñado teniendo en cuenta el aumento de la circulación en el lugar, y para brindar seguridad y confort para todos”, destacó el ingeniero Sebastián Macias, Presidente de la DPV

Vialidad de Misiones realiza permanentes inspecciones en la red vial de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de las rutas y puentes es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email