Políticas públicas misioneras con perspectivas de género

La Ministra Silvana Giménez disertó en el encuentro virtual sobre las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ministerio de Trabajo en la generación de políticas públicas laborales que garanticen los derechos de las mujeres en Misiones. El mismo fue organizado por la Cámara de Representantes y contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales.

Provinciales 04 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Durante su intervención, la ministra Giménez destacó la creación del Observatorio de Violencia Laboral como una herramienta fundamental para lograr espacios de trabajo libres de esta problemática, que afecta en mayor medida a mujeres.

En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo brinda capacitaciones en Ley Micaela, para formar a los funcionarios públicos en perspectiva de género. Además, Giménez afirmó que esta iniciativa se extenderá a áreas pertenecientes al sector privado.

También hizo hincapié en la función que cumple el Observatorio de Violencia Familiar y de Género, que junto al Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), recopilan datos para poder generar políticas publicas efectivas y eficientes ante los casos de violencia. A partir de esta situación, se creó un sistema multiplataforma que permite hacer un seguimiento de las denuncias de violencia de género para asegurar el cumplimiento de los procesos.

Por otro lado, Giménez vinculó la problemática del trabajo infantil con la cuestión de género, ya que las niñas son la población que más afectada por este flagelo. Por este motivo, la creación de las Comisiones Municipales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil cumplen un rol fundamental en esta tarea, ya que vinculan a la comunidad con el Estado provincial para resolver estas cuestiones de forma rápida.

Del encuentro organizado por la Diputada Silvia Rojas, también disertaron las ministras de Desarrollo Social de la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; Agricultura familiar, Marta Ferreira; Derechos Humanos, Graciela Leyes; y Acción Cooperativa, Karina Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email