Defensor del Pueblo y Decano de Exactas acuerdan convenio para el Observatorio del Medio Ambiente

En el marco del Observatorio del Medio Ambiente que está impulsando la Defensoría del Pueblo, se reunieron el Defensor Alberto Penayo y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Luis Brumovsky, con el objetivo de trabajar en un convenio que aporte datos académicos al Observatorio.

Provinciales 04 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La reunión se realizó este martes 3 de agosto en la oficina del Decano, de la que participaron miembros del equipo jurídico de la Defensoría, Dr. Claudio Quevedo y la Dra. Carla Lisbinski, y por parte de la Facultad, la Dra. Marcela Brousse.

 
 
El Observatorio del Medio Ambiente es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas que aún se encuentra en instancia de formación.

“En el trabajo de campo que realizamos a diario en los barrios de la ciudad nos encontramos, mucho más a menudo de lo que nos gustaría, con graves problemas de características socio ambientales.

 
Por esta razón tomamos la decisión de impulsar un Observatorio que nos permita, por medio de un trabajo multidisciplinario e interinstitucional, tener datos concretos sobre el estado actual del medio ambiente en la ciudad”, explicó Alberto Penayo.

En este marco, tanto el Defensor del Pueblo como el Decano se comprometieron en avanzar en un trabajo conjunto en el marco de un convenio que será presentado en breve con las características específicas del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email