En Wikipedia, Alfredo Cornejo aparece relacionado con hechos de abuso de autoridad y corrupción

En Wikipedia, el perfil de Alfredo Cornejo, hoy presidente de la UCR, aparece acusado, entre otras cosas, de amedrentamiento, hostigamiento, adoctrinamiento en las escuelas, corrupción y abuso de autoridad.

General 04 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La última edición de la biografía de Cornejo fue el 27 de julio de este año, según figura en el sitio y descubrió diario La Nación.

En el tramo donde se hace alusión a la gestión en Mendoza, hay una notoria opinión negativa en cada párrafo, algo que no es usual, pero pasa, por el carácter “libre” de la edición.

Desde el entorno del exgobernador mendocino conversaron con La Nación y explicaron que están averiguando qué ocurrió e intentando hacer los cambios pertinentes, pero que creen que “el mismo que modificó esta biografía ya ha editado anteriormente los perfiles de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales con la intencionalidad de atacar a los líderes de la oposición”.

Según estimaron, las ediciones comenzaron en abril, pero aún no pueden determinar con exactitud “cuándo fue el cambio malicioso”.

Además, en relación al hecho de que se acusa a Cornejo de intentar “adoctrinar” a los niños con manuales escolares, dijeron: “El ladrón cree que todos son de su condición”.

En el apartado donde se describe su gestión como gobernador de Mendoza entre 2015 y 2019 se enuncian una serie de hechos de su administración, todos desde una óptica negativa y sesgada. Cabe decir, también, que no se menciona ningún hecho positivo, ni figura la postura de Cornejo sobre ninguno de estos sucesos.

El primer hito que se destaca en esa sección es un conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Godoy Cruz, ocurrido en 2016, donde -dicen- la Sute “denunció que el gobernador fue a ‘amedrentar’ a una directora y que mandó inspectores posteriormente en claro gesto de amedrentamiento”, y por el que “militantes de partidos opositores a Cornejo denunciaron hostigamiento”.

El siguiente punto es que cuestionan que, en su mandato, “se elaboró un manual en las escuelas, que, según diversos periodistas y analistas se utilizó para adoctrinar niños, presentando la historia reciente del país con una mirada sesgada a favor del gobierno de Mauricio Macri”. Añaden que incluye lemas partidistas de Cambiemos y que también lo implementó María Eugenia Vidal.

También se critica allí su intento de ampliar la Corte Suprema provincial, “como parte de su embestida de control de la Justicia”. Y, en relación a este aspecto, enfatizan: “Durante su mandato, se denunció la manipulación de la justicia provincial y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para demorar y obstaculizar toda acción legal contraria a negocios de sus funcionarios, con activa complicidad de los organismos de control del Estado y la utilización de militantes afines para atacar a candidatos opositores”.

Además, señalan que fue denunciado “por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público tras haber autorizado el fracking en la provincia” y “por hechos de corrupción en complicidad con empresarios mendocinos”. “Entre otros delitos, se lo denunció por fraude a la administración pública, tráfico de influencias, violación de los deberes de funcionario público y asociación ilícita derivadas de conductas ilícitas generalizadas en la gestión de la administración provincial con la participación necesaria de funcionarios nacionales”, explica el llamativo perfil sobre Cornejo.

Y continúan: “Según la fiscalía, se habían direccionado proyectos de ley, decretos y resoluciones, con la finalidad de generar una ‘caja recaudadora’ para financiar ilegalmente la política oficialista de Cambiemos así como generar cuantiosas riquezas a funcionarios y empresarios, en detrimento económico del Estado provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email