Habilitarán caminos de lectura en los puntos más concurridos de Puerto Rico

El gobierno de la localidad de Puerto Rico acordó con directivos de la Biblioteca 2 de Abril la implementación del programa "caminos de la lectura", a través del cual se instalarán códigos QR con obras de diferentes autores misioneros en un tramo de la avenida Costanera, en el Paseo Mi Solar, en el Museo Raíces, en la Plaza 9 de Julio, en el Centro de Informes Turísticos y Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez.

General 05 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Norberto Rivas, presidente de la biblioteca, explicó que "el proyecto consiste en poner códigos QR en espacios recreativos, esos códigos tienen libros, por ende las personas automáticamente desde el teléfono y sin ningún tipo de aplicación puede levantar los códigos para acceder a las obras".

"En primera instancia estamos lanzando con escritores misioneros para revalorizar nuestra literatura y hacer conocer a nuestros escritores, seguramente vamos a tener escritores locales, provinciales y de distintas partes del mundo, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto muy volátil, con temáticas variadas. Hoy puede haber un escritor local pero a la semana puede estar uno de Horacio Quiroga o Pablo Neruda. La idea es promover la lectura", manifestó

Rivas detalló que "la biblioteca 2 de Abril, Marandú Comunicaciones y el ministerio de Cultura solventarán los trabajos en los lugares citados. Y con recursos comunales se instalarán una cantidad similar de dispositivos, en otros lugares del municipio".

Por su parte, la directora de Cultura, Ana María Hillebrand, destacó que "de esta manera no solo incorporaremos a estos espacios públicos las nuevas formas y medios a través de los cuales se lee en la actualidad, sino que también responderemos a las demandas de quienes cultivan el hábito de lectura, como también buscaremos despertar el interés de la comunidad en general, facilitando el acceso gratuito a un libro".

Red de Medios Misiones: Radio Nova -Puerto Rico- 

cece2a52-3c37-4816-a498-a7ed46640ea4

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email