San Ignacio redujo el 10% del valor de las tasas municipales a quienes estén vacunados y lanzó incentivos para jóvenes

Provinciales 05 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 El intendente de la localidad de San Ignacio, Javier Peralta, explicó hoy el beneficio del descuento del 10% que se aprobó para los contribuyentes municipales que se hayan aplicado la vacuna anti Covid-19.

“Todas aquellas personas que estén inmunizadas, con al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, tendrán un descuento del 10% en los tributos que cobra el municipio, durante diez días”, comentó Peralta para los oyentes y lectores de Multimedios Génesis y agregó que la moción nació en la municipalidad y se convirtió en norma comunal con la intervención del Concejo Deliberante de la “Ciudad de las Ruinas”.

Es decir que quien esté inoculado pagará menos la contribución por mejoras, tramitación y aprobación de planos, carnet de conductor, comercio; entre otras tasas municipales exigidas en la localidad.

“Se empezó a mover el turismo en la zona y queremos estar más protegidos contra el virus”, resumió el alcalde, quien también indicó que cree que la población tiene similares estadísticas a las que maneja el Ministerio de Salud Pública de Misiones para la provincia.
 
Incentivo joven
Para incentivar la vacunación en los jóvenes, la Municipalidad de San Ignacio también ofrece un colectivo gratuito al Club del Río -complejo privado ubicado a orillas del Paraná-, con entrada sin costo y un refrigerio en la llegada al lugar: “Quien no esté inmunizado, lo puede hacer en el ingreso al Club de Río”.

“Todos fuimos jóvenes algún día y creíamos que nunca nos pasaría nada, pero como bien explicó el doctor Oscar Alarcón, la vacuna es un escudo contra la enfermedad”, reflexionó el intendente.
 
Turismo
La afluencia turística que visitó la localidad trae esperanzas, aunque están lejos del promedio de 1.500 o 2.100 turistas diarios en épocas de pre-pandemia.

“Contabilizamos 400 personas por día en las Reducciones Jesuíticas. Nos visitaron desde Corrientes, Entre Ríos, CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba”, describió Peralta y finalizó: “Unas 300 fueron interprovinciales y 100 provinciales”.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email