Mario Vialey, ministro de Ecología: «Se habilitará el camino de acceso al Lote 8 que será de uso exclusivo de las comunidades Mbya Guaraní y guardaparques del Moconá»

Provinciales 05 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, se refirió a la movilización y reclamo que realizan las comunidades Mbya Guaraní en el acceso al Parque Provincial Moconá en reclamo por la apertura del sendero terrado de acceso por el área protegida a las Comunidades Tekoa Yma, Kapi’i Yvate e Ita Oo Mirĩ, titulares registrales de la propiedad comunitaria de 3.700 hectáreas en el Lote 8, dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí.

“El expediente tiene su curso administrativo y técnico, ya que se debe hacer un trabajo de apertura de camino con cuidado por tratarse de un tramo que afecta el parque provincial, serían unos 2.500 metros por el parque, y el resto del trayecto ya es parte del territorio de la comunidad, un viejo camino vecinal”, indicó Vialey.

Consideró que se trata de un reclamo humanitario «y está en proceso de solución. Lleva sus tiempos administrativos en Ecología y en Vialidad Provincial, que en el marco de la pandemia tuvo sus demoras», explicó.

Se espera que entre este jueves o viernes comiencen con las actividades en el área protegida, indicó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email