“Más de 10 mil menores ya se inscribieron para vacunarse”, comentó Héctor Proeza

Salud 05 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Desde que se habilitó días atrás la vacunación con las dosis de “Moderna” a menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades, el Ministerio de Salud Pública de Misiones ya otorgó turnos para más de 10 mil personas, a través de la aplicación “Alegra Med”. 

Así lo informó hoy el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, en  diálogo con Multimedios Génesis y recalcó que los adolescentes deberán presentarse con su DNI y el certificado médico que acredite la comorbilidad o el antecedente de historia clínica impreso.
 
Combinación en Argentina
Proeza mencionó que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Argentina está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V, Moderna y AstraZeneca”, para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus. 

Lo indicó al presentar en la Casa Rosada los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas contra la Covid-19: no producen daño y desarrollan anticuerpos.

Vizzotti dijo que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.
 
Combinación en Misiones
En Misiones, a partir del día de mañana -por terminación del número de DNI 0, 1 y 2- podrán asistir los mayores de 60 años de edad que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V y hayan pasado más de ocho semanas. “Se les pondrá voluntariamente la segunda dosis de AstraZeneca”, aseguró el funcionario provincial o deberán esperar a que arriben para finales de agosto o primeros días de septiembre las segundas dosis de Sputnik V.

Mientras que los mayores de 60 años de edad que se hayan vacunado con las primeras dosis de AstraZeneca o de Sinopharm y hayan pasado más de ocho semanas, podrán concurrir también desde mañana a los vacunatorios, a libre voluntad.

“Notamos que la segunda ola del coronavirus está en retirada, las estadísticas indican menos contagios e internaciones”, garantizó el subsecretario de Salud Pública.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones l Multimedios  Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email