Puerto Rico es considerado como "Frontera Colador", donde ya existe un "Cuadro tarifario de fases"

En la frontera “colador” de Misiones ya circula un “tarifario” de pases en tiempos de pandemia para ingresar o salir del país por Candelaria o Puerto Rico (considerados los puntos “calientes” de la tierra colorada).

General 06 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Desde 6 mil hasta 10 mil pesos por tramo se cotizaría la canoa, que utilizarían mayormente paraguayos que vienen a hacerse atender en la medicina misionera. “De paso, te traen desde teléfonos hasta cigarrillos por el mismo precio”, bromeó un vecino de la antigua capital de Misiones.

Un medio de Itapúa desenmascaró la impunidad y flagrancia con la cual paraguayos cruzan a través de Puerto Triunfo (Paraguay) a Puerto Rico (Argentina) gracias a un improvisado puerto que reúne una veintena de botes a remo. Estas embarcaciones son utilizadas para el contrabando de mercaderías y para el transporte de personas que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.

Ahora, las autoridades de Paraguay evaden responsabilidades ante la necesidad de tomar cartas en el asunto.

A través de un informe remitido desde la Comisaría 90 de Pto. Triunfo a la Dirección de Policía de Itapúa, la Policía Nacional se desmarca de todo de todo supuesto tráfico ilegal de mercaderías y cruce de personas desde la localidad de Puerto Rico, Argentina hasta Pto. Triunfo y responsabiliza a la Base Naval como el ente jurisdiccional.

El informe surge luego de las publicaciones realizadas por Itapúa en Noticias donde se señala a Puerto Triunfo, distrito de Natalio, como una zona liberada para el contrabando y el cruce ilegal de personas, donde supuestamente existe la complicidad de la Armada Paraguaya y la Policía Nacional.

El gran movimiento de camiones y camionetas cargadas con mercaderías y la circulación de personas extrañas en la zona  a plena luz del día por los caminos de acceso al puerto y de salida del distrito al parecer no son divisados por los efectivos policiales.

Según la denuncia a la que accedió dicho medio, inclusive existe un esquema recaudador y extorsivo donde los paseros supuestamente deben de abonar millonarias sumas de dinero para «trabajar» en la zona sin ser vistos por las autoridades.

Red de Medios Misiones: Radio Nova -Puerto Rico- 

976b5561-9422-4943-b60f-f959ab61c2a5

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email