Buscan constituir el Rotary Club Centro en Puerto Rico

El miércoles, 4 de agosto, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y pines distintivos de bienvenida al Club Rotary Internacional, a los primeros 8 rotarios de Puerto Rico, que se encuentran trabajando en distintas actividades como club satélite del Rotary Posadas. Para fin de año, esperan llegar a los 20 asociados para recibir la carta constitutiva de Rotary internacional.

General 09 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Emanuel Friedl, contó a El Territorio, “hemos iniciado de nuevo el Rotary en Puerto Rico, como soy ex rotario de Posadas, y hace 6 años vivo en esta ciudad, debíamos aprovechar para activar el club de nuevo, entonces juntamos un grupo y nos pusimos en campaña para darle forma al club, que ahora se llama Rotary Centro, porque la idea es integrar a localidades cercanas, que se sientan parte, por eso invitamos a la gente de todo el departamento, las puertas están abiertas” explicó el rotario.

El nuevo grupo actualmente trabaja como club piloto, con 8 socios activos, y depende de la administración del Rotary Posadas, “iniciamos en el mes de junio con 8 socios actuales, pero confiamos en que se irá sumando gente rápidamente, estamos invitando a sumarse, a participar de nuestras reuniones, que por ahora son los martes a las 20 en la biblioteca del Isam”.

Respecto a la elección del nuevo nombre, Friedl explicó que “este nombre es para no dejar afuera a otras localidades del departamento, es complicado formar un club en localidades chicas, este club es parte del proceso de crecimiento personal y profesional, se trata de dedicar al menos 1 hora y media por semana al servicio a la comunidad”.

“Nos juntamos los socios y cada uno puede plantear un proyecto o una idea, es el caso de la maestra jubilada Susana Cuba, ella brinda apoyo escolar a 30 chicos, y su idea es crear una biblioteca en su casa, entonces nosotros iniciamos una campaña para juntar libros para esta biblioteca, la idea de crear un local público en el barrio para que funcione esta biblioteca”.

“Empezamos a rodar la rueda, tenemos ganas de proyectos más grandes, nos reunimos con la comisión vecinal del barrio Cerro Azul para armar juntos el día de la niñez, y en ese momento hacer la entrega de la biblioteca”, adelantó.

“También estamos hablando con distintas instituciones, si tienen alguna idea o ven donde Rotary pueda gestionar, ahí estaremos, porque eso es lo que hacemos, unir diferentes entidades y llevar adelante el proyecto y armarlo”.

La intención de esta agrupación, es llegar a los 20 socios, “ahora estamos trabajando como un club piloto, dependemos de la administración de Posadas, ellos son como nuestros padrinos en este momento, pero la idea es recibir la carta constitutiva de Rotary Internacional”.

El rotario explicó que el único requisito para formar parte del club es ser una persona de bien ética y moralmente, “lo habitual es que un socio invite y después cuando uno ve el compromiso, participación, entonces el club decide hacerle socio”.

Red de Medios Misiones: Radio Nova -Puerto Rico- 

fd733490-6eeb-4b01-a7c4-1b6386563eb0

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email