Puerto Rico adhirió a la resolución que autoriza fiestas y eventos, y extiende horario de bares y restaurantes

La Municipalidad de Puerto Rico adhirió a la Resolución Interministerial que establece el Protocolo "Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales", sujeto a las normativas nacionales y provinciales de prevención ante la pandemia Covid-19.

General 10 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A través de la resolución 340/2021, el Departamento Ejecutivo Municipal de Puerto Rico suscribe a lo dispuesto en el instrumento provincial con respecto a la nueva franja horaria para los eventos sociales, y funcionamiento de bares, restaurantes y pubs, el cual será de 7 a 5 los 7 días de la semana.

El instrumento establece que “será obligatorio que el organizador de cada evento comunique al Departamento Ejecutivo Municipal con 7 días de anticipación la realización de la misma”.
“Quedan exceptuados de esta obligatoriedad los comercios habilitados y que por periodicidad realicen eventos de manera semanal”, indica la resolución.

Además, en el artículo 3, se establece la creación de un registro de eventos a realizarse en el municipio, especificando lugar de realización, propietario del lugar, encargado del evento y cantidad de personas que asistirán al mismo, cantidad de mesas con la especificación de burbujas a crearse, aconsejándose que las mismas no sean de mas de 5 personas, a excepción de grupo familiar conviviente.

La resolución finaliza estableciendo que los horarios de funcionamiento de los eventos, al igual que los locales gastronómicos, serán de 7 a 5 durante los 7 días de la semana.

Red de Medios Misiones: Radio Nova -Puerto Rico- 

a9b3ff02-177f-4894-ad9a-e0c131406407

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email