Lanzamiento de "Agosto en Oberá"

Provinciales 10 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizó la conferencia de prensa lanzamiento de las actividades del programa "Agosto en Oberá" dentro del marco del "Ahora Vacaciones, invierno Misiones", realizada esta mañana en la sede de la Federación de Colectividades. "Agosto en Oberá" es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades. 

En la oportunidad estuvieron presentes Marta Wieremiey (presidente Federación de Colectividades), Fernando Vitelli (director de Turismo Municipal de Oberá) Carlos Antonio Lindstrom (subsecretario de Turismo de Misiones) y Cinthia Arnold (presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales) y Adrian Giudice (subsecretaria  de Turismo).

El sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Parque de las Naciones será una vez más el escenario principal para las propuestas incluidas dentro del programa provincial, que ofrece descuentos de hasta el 50% para los turistas que compren los paquetes diagramados por las agencias de turismo de la provincia.

El Parque ofrece cuatro escenarios:

El Pabellón Argentino tendrá este fin de semana propuestas patrias, con música y baile folclórico, comidas típicas, el sábado 14 y domingo 15 de 11 a 14 horas. En el Playón, en tanto, habrá actividades para la familia, pensadas en los niños: sábado y domingo de 14.30 a 17, con circo, teatro, taller de pintura y juegos.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 4.48.16 PM

WhatsApp Image 2021-08-10 at 4.48.17 PM

El patio cervecero en la zona de las casas típicas funcionará el sábado y domingo de 17 a 21.30, con el cierre de un DJ que musicalizará para un público joven. Ofrecen cervezas artesanales, meriendas, comidas rápidas, típicas de las colectividades.

En un escenario alternativo, en el playón del Parque, el domingo de 17 a 19, actúan distintas bandas de rock. La Municipalidad de Oberá dispuso, en ese sentido, que el cierre del patio cervecero queda supeditado a la prestación de servicios gastronómicos en las casas, previendo que los que circulan incluso pueda reservar las cenas en el lugar, a partir de las pizarras promocionales que instan a utilizar.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 4.48.17 PM (1)

Las casas típicas también estarán abiertas al público, algunas con kioscos con venta de platos típicos al paso.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, anunciaron la extensión del Ahora Vacaciones hasta fines de agosto, una inversión del Gobierno provincial para fortalecer la actividad turística.

Al respecto. el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, destacó "esta actividad, gracias al Ministerio de Turismo, ha podido ser inscrita en un extendido programa Ahora Vacaciones, que está promocionando a Misiones en toda la región del litoral con las cuatro provincias del NEA más Entre Ríos y Santa Fe, con ofertas que han reactivado una temporada de invierno interesante dentro del marco de la pandemia", a lo que agregó, "aprovechamos el fin de semana largo con la posibilidad de que el Parque de las Naciones, junto a los demás atractivos de Oberá y de la región zona centro, pudieran comercializarse". Los paquetes especiales con el 50% de descuento se pueden adquirir en www.viajapormisiones.com 
La entrada es libre y gratuita.

Visitas Guiadas

Ya establecidas, las visitas guiadas que se ofrecen desde esta Subsecretaría, seguirán siendo uno de los atractivos para este tipo de eventos en el Parque de las Naciones. Las mismas estarán a cargo de la guía de turismo Tatiana Di Filipo y tendrán dos horarios: a las 15 y a las 17 hs. Cupos limitados. Reservas por whatsapp al 3755- 264075

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email