Se inició el relevamiento a trabajadores tareferos 2021

El Ministerio de Trabajo y Empleo realiza durante el mes de agosto un relevamiento de trabajadores de la cosecha de yerba mate que busca alcanzar a la totalidad de la población de tareferos en Misiones.

Provinciales 11 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI), la cartera laboral articuló acciones con los intendentes para lograr alcanzar los objetivos establecidos en el relevamiento.

El SITAMI es un sistema creado por el Ministerio de Trabajo en el 2020, el cual permite contar con datos propios, diseñar y ejecutar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la cosecha de la yerba mate.

Para este trabajo de recolección de información y datos, los municipios ejecutarán diferentes estrategias, en algunos casos convocarán a los trabajadores a las dependencias municipales y en otras oportunidades buscarán relevar en el territorio.

Los municipios tienen gran despliegue de territorialidad y serán centrales para alcanzar a la totalidad de la población de trabajadores en sus distritos.

Entre los objetivos del relevamiento 2021 también está la identificación de los trabajadores tareferos que pueden postularse al Programa Intercosecha, el cual brinda ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional Interzafra que es altamente valorada por los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email