Buscan tener más presencialidad en la Unam

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) empezó un relevamiento para conocer la cantidad de alumnos que accedieron a la vacuna anti Covid-19 hasta el momento y así incrementar las actividades presenciales en todas sus facultades.

Provinciales 11 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Para ello la casa de estudios pidió al estudiantado que complete un cuestionario al que se puede acceder a través del link https://bit.ly/2U4gddz.
Allí se pregunta a los estudiantes si ya se vacunaron, dónde lo hicieron y cuántas dosis tienen; y si no lo hicieron, les consultan el motivo.

 
Además, a quienes por diversas razones aún no se pudieron vacunar y quieren hacerlo, se les solicita un número de contacto para gestionar las dosis.
“El objetivo es buscar estrategias para continuar con el plan de vacunación de la manera más eficiente, para contribuir y lograr incrementar el número de actividades presenciales en todas las dependencias”, señalaron desde la Unam, que vacunó con al menos con una dosis a todo el personal docente y no docente que quiso acceder.
En el último tiempo, la universidad amplió poco a poco sus actividades académicas.

 
Primero, y tras un reclamo que encabezaron los alumnos, se buscó lograr la vuelta de las prácticas profesionales y en los laboratorios, principalmente para aquellos estudiantes próximos a egresar de la universidad.
Recientemente se logró que varias unidades académicas comiencen a tomar exámenes parciales o finales de manera presencial.

 
El último paso sería lograr, aunque de manera reducida, el dictado de clases en las aulas de las diversas unidades académicas.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email