La Casa Museo Horacio Quiroga será sede del Encuentro Literario “Trabajadorxs de la palabra”

Provinciales 11 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este domingo 15 de agosto en la Casa Museo Horacio Quiroga, de San Ignacio,  se realizará el Encuentro Literario “Trabajadorxs de la palabra”, destinado a todas aquellas personas allegadas al quehacer literario, tanto desde el lugar de la escritura como el de la edición. La convocatoria se hace extensiva a todos los grupos literarios y organizaciones de escritores de la provincia.

El evento, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones en conjunto con el grupo Poesía de Miércoles, dará inicio a las 10 horas y se extenderá hasta las 18, con diversas actividades y propuestas.

En primer término, y en el Salón de los Escritores Misioneros (espacio cedido por la Cultura Misiones a la SADE Misiones) se procederá a la acreditación de todas las personas participantes. Luego dará inicio un taller de edición de libros a cargo de Gerardo Aranda, editor independiente que desde hace varios años sostiene el proyecto editorial Raymond, un emprendimiento independiente que cuenta con numerosos títulos de autoras y autores misioneros en su catálogo.

Posteriormente se dispondrá de un almuerzo de camaradería, que será sucedido por lecturas de poemas y narraciones a micrófono abierto. Finalmente, a las 15 horas, se realizará un conversatorio circular, con el objetivo de conocer las dinámicas y los desafíos existentes en la actualidad para quienes hacen literatura en Misiones.

“El nombre de este encuentro literario resume el espíritu que va a tener el mismo. Queremos que sea un espacio abierto, libre y de escucha, en el cual podamos reconocernos como trabajadores y trabajadoras de la palabra, y compartir experiencias, problemáticas, proponer acciones, y al mismo tiempo intercambiar y disfrutar de las producciones de autores de toda la provincia. Lo tomamos como un puntapié, como el comienzo de algo” indicaron desde Poesía de Miércoles.

Feria y música en vivo
Además de las actividades antes mencionadas, el encuentro comprenderá un espacio de feria, para lo cual se convoca a las personas interesadas en participar, que lleven sus obras literarias a los fines de venderlas o intercambiarlas.  Así mismo, desde la organización indicaron que habrá música en vivo a cargo de artistas locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email