Herrera Ahuad adelantó una prueba piloto para la apertura del paso internacional Puerto Iguazú-Foz de Iguazú

Provinciales 11 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, al finalizar la conferencia de prensa que se desarrolló en el aeropuerto de Posadas, por el arribo de la aerolínea JETSMART, remarcó que, en la provincia de Misiones, “estamos expectantes a lo que defina el gobierno nacional, pero tenemos una postura tomada con relación a los pasos internacionales, sobre todo en la zona sur de la provincia”.

Afirmó que “el sistema sanitario recién está comenzando a liberar un poco el stress en el que venía a lo largo de este año y medio. Eso hace que haya muchas patologías complejas que no fueron resueltas y que necesitan camas de terapia intensiva”.

Agregó que ahora, “viene el tiempo que, al liberarse las camas, al disminuir el número de casos de Covid, el número de internados y al incrementar el porcentaje de desocupación de camas críticas, genera la oportunidad para que esas patologías sean atendidas”.

Agrego que “una apertura de la frontera en la zona sur, sobre todo en la ciudad de Posadas con el puente San Roque González de Santa Cruz puede generar nuevamente la ocupación de esas camas críticas”. Y adelantó que “vemos como gran posibilidad que comencemos a trabajar en una prueba piloto en la apertura del puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú que sería una de las posibilidades que plantearíamos a la Nación, para comenzar a trabajar, promediando el mes de septiembre”.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email