El Hospital Marta Schwartz recibió equipamiento y se firmó el convenio de Municipios Saludables

Salud 12 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II), autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron equipamiento hospitalario al nosocomio de Puerto Iguazú Marta Teodora Schwartz. Esta entrega permitirá garantizar el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa y asegurar las capacidades prestacionales con la última tecnología. Además El ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón firmó el convenio de Municipios saludables.

El Hospital de Iguazú recibirá en dos etapas 15 camas de internación, 15 camas de internación con accesorios, 3 carros de paro, 3 desfibriladores, dos electrocardiógrafos, 2 espirómetros, 3 electros bisturí, dos mesas de cirugías, una mesa de cirugía traumatológica. La primera entrega se concretó este miércoles y la segunda parte del equipamiento llegara el mes de septiembre.

Además el ministro Oscar Alarcón firmó un convenio de Municipios saludables que tiene como objetivo abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email