Eldorado: La Ceel elegirá nuevos delegados el 19 de septiembre

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) dio a conocer el cronograma electoral para la elección de delegados distritales. En esta línea, indicaron que la votación se realizará el 19 de septiembre.

General 13 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

De acuerdo al estatuto y la ley de cooperativas, esa fecha se hará la elección de delegados que participarán en la Asamblea General Ordinaria para tratar la memoria y balance de la institución, y también la renovación parcial del Consejo de Administración.

 
 
La entidad se encuentra dividida en nueve distritos que eligen aproximadamente 105 delegados distribuidos de acuerdo al número de socios existente en cada uno de ellos.

 
 
Los comicios del 2020 se había suspendido por la pandemia y aún no se dio a conocer el balance de la empresa cerrado el 29 de septiembre de 2020.

 
 
El proceso electoral marca que el 29 de agosto será cierre de padrón definitivo, mientras que el 30 de agosto se hará cierre de recepción de reserva de listas. En tanto, desde ese día y hasta el 3 de septiembre se podrán presentar la lista de los candidatos, que serán oficializados definitivamente el 7 de septiembre.

 
 
Si bien el proceso está abierto, los trascendidos indican que habría al menos cuatro listas para participar del proceso eleccionario.  Las listas que participarían son la Celeste, actual conducción de la Ceel; la lista Multicolor principal oposición en las últimas elecciones; la lista Verde organizada por los intendentes de Santiago de Liniers Miguel Szumkoski y de 9 de Julio Rubén Kobler, acompañados por Francisco “Paco” Zagert, ex consejero de la Ceel; y por último, una lista que estaría vinculada al concejal electo Sebastián Tiozzo. 

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email