Presentan pedido de apertura progresivo del puente Tancredo Neves

Instan a la apertura de un corredor seguro en el Paso Internacional Tancredo Neves con un protocolo sanitario y mecanismos de testeo. El pedido llegó por parte de la Diputada Nacional Cristina Brítez dada la situación económica de la población de Puerto Iguazú, donde gran parte de su matriz productiva, se basa en el comercio fronterizo y el turismo internacional.

Provinciales 13 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Diputada Nacional por el Frente de Todos a través de un pedido de Declaración solicita a las autoridades  provinciales la implementación de un protocolo sanitario que incluya mecanismos de testeo, aislamiento y envío de los testeo, que posibiliten la apertura del puente Tancredo Neves y habilitar así el tráfico fronterizo. 

Brítez sostuvo que “la población de Puerto Iguazú se encuentra sumergida en una gran depresión, producto de no ver señales de reactivación de la actividad turística”. En esa dirección explicó que “una apertura progresiva del paso cambiará el ánimo de la comunidad con el fin de comenzar con una apertura de la actividad en un futuro, adaptar y garantizar los más altos estándares de atención que se brindan en una de las 7 Maravillas Naturales del Planeta, como así también el funcionamiento de los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales que interactúan con el visitante”.

En ese sentido, la Diputada explicó que “desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se emitió la Decisión Administrativa 793/2021 que aborda lineamientos de una reapertura progresiva de actividades internacionales turísticas y no turísticas con el fin de amenizar los efectos que la pandemia está teniendo en los destinos más turísticos del país”.

La misiva establece la implementación de dos corredores seguros a partir del 6 de septiembre próximo por eso “el proyecto busca instar al Gobernador de la Provincia de Misiones a avanzar en la apertura de los pasos fronterizos de nuestra provincia en general y del paso Internacional Tancredo Neves en particular”. “En la actualidad, el Sector Turístico de Puerto Iguazú, cuenta con el 90% de los trabajadores de la actividad inmunizados, por lo que se encuentran en condiciones de reanudar la actividad en forma segura” mencionó Brítez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email