Crearon el programa "Cuido mi espacio verde"

Provinciales 13 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, se creó el programa Cuido Mi Espacio Verde, en el ámbito del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, con el propósito de desarrollar y concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado, respeto, conservación y embellecimiento de los espacios verdes en las distintas localidades.

Se trata de un proyecto presentado por el ex diputado Oscar Alarcón, con el acompañamiento de su par Silvana Giménez, también con mandato finalizado, y los legisladores Martín Cesino y Carlos Rovira.

“La idea es motivar a que la gente acompañe con la política de mantener limpia la ciudad, de que esté cada vez más bella y que sea un compromiso mutuo entre la municipalidad y los vecinos”, sostuvo Alarcón en los fundamentos del proyecto.

Cuando la propuesta fue puesta a consideración en el recinto, el diputado Julio Barreto, miembro informante de la comisión que estudió y recomendó la aprobación de esta ley, señaló que “el fin de este programa es potenciar la conciencia de las nuevas generaciones a través del cuidado y embellecimiento de los espacios verdes, y nuestro anhelo es que todos los municipios puedan tener esta posibilidad de consolidar, desde la perspectiva urbanística y acorde a las políticas municipales de conservación del espacio público, áreas verdes para la construcción de plazas y zonas de recreación”. (Noticiero Doce)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email