Iguazú: Fernández relanzó el programa Previaje y llamó a “encender la máquina del turismo”

El presidente Alberto Fernández vistió Puerto Iguazú este sábado para lanzar la segunda edición del programa Previaje 202-2022, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. “El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado a partir del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno”, dijo e invitó a “volver a encender la máquina del turismo. Elegimos este hermoso lugar que son las Cataratas para hacer este anuncio tan importante”.

Pais 16 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en la Argentina”, subrayó el mandatario a los representantes de las cámaras empresariales presentes en el acto. El evento se desarrolló en el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú. Los ministros del área de todo el país participaron de manera virtual del lanzamiento.

 
“Quiero ver este verano a Iguazú repleta de argentinos y de otros ciudadanos del mundo disfrutando de todo esta belleza que son las Cataratas y su entorno verde. Lo mismo deseo que pase en todos los atractivos turísticos de Argentina”, afirmó.

En ese marco, el Presidente llamó a “encender la máquina de volver a confiar en el turismo después de un tiempo que nos privó de muchas cosas”, en el marco de la pandemia de coronavirus, y destacó que con los destinos argentinos el país “tiene tanto para ofertar”.

Luego Fernández señaló que la gastronomía y la hotelería fueron “las dos actividades más dañadas, las grandes víctimas, por la pandemia de coronavirus y la vuelta del programa Previaje, que fue muy exitoso en el verano pasado.

Asimismo, remarcó que la vuelta del turismo será posible gracias al avance de la campaña de vacunación y destacó: “Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando”. 

Detalles del programa

La segunda edición del programa Previaje consiste en la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, con lo que se busca fomentar el consumo y la demanda interna.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email