Copa Mujeres Históricas en Eldorado: “Las mujeres vuelven a ser protagonistas” dijo Brítez 

Provinciales 17 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizó el encuentro Copa Mujeres Históricas, de Fútbol Femenino organizado por la Entidad Binacional Yacyretá en la ciudad de Eldorado. La jornada deportiva contó con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Brítez y del pre candidato Frente de Todos, Javier Gortari, junto al Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY Pablo Ciejovicz. 

El torneo, que convocó a diez equipos de la zona, culminó con la victoria de Eldocity, que en duro final, derrotó a El Serrucho.  

Pasión, compañerismo, espíritu deportivo, objetivos trabajados en equipo, son solo algunas de las sensaciones que se vivieron durante el campeonato que se realizó en el barrio Itatí, dentro del programa Cultivando Agua Buena, de la EBY, con el propósito de construir y sumar nuevas experiencias de gestión participativa, con acciones dentro de la comunidad. 

 WhatsApp Image 2021-08-17 at 3.22.33 PM

“Las mujeres vuelven a ser protagonistas indiscutidas en un espacio creado para su desarrollo y la acción comunitaria. Este es un tiempo para el reconocimiento de derechos y sobre todo de su puesta práctica. Hoy venimos con otra actividad para Eldorado, con la asistencia de la EBY, que se suma así a varias acciones que ya se realizaron en esta ciudad” resaltó Brítez en el momento de la entrega de premios. También el Pre candidato a Diputado Nacional, Frente de Todos, Javier Gortari destacó la participación femenina en el encuentro “como una oportunidad de acercamiento de la comunidad con una excelente excusa como lo es el deporte en un ambiente saludable en sana competencia”. 

El certamen convocó a diez equipos de futbol: Picada 9, Las Chicas de Chiqui, Bolivar, Roulet, Serrucho, La Rejunta, Eldocity, La Chicas del Fondo, Las Pitufinas, Santiago de Liniers además de un gran número de público que siguió de cerca el desarrollo de cada uno de los encuentros hasta llegar a la final. Micaela Proensa, de El Serrucho se colgó la medalla a Mejor Jugadora.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 3.22.32 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email