A partir de mañana, no podrá haber actos públicos que promuevan la captación de votos

Pais 17 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de mañana, miércoles, realizar actos públicos que promuevan la captación de votos con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral establecido de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

 De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

 En tanto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y para el 10 de octubre próximo será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email