El Gobierno lanzó una línea de crédito de hasta $ 3 millones para pequeños productores agrícolas

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA) presentaron este martes una línea de financiamiento subsidiado para pequeños productores agrícolas, que podrán solicitar créditos de hasta $ 3 millones para destinar a capital de trabajo o inversión productiva.

Pais 18 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los créditos tendrán una tasa de interés del 21% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y podrán acceder desde monotributistas por hasta $ 882.000 (según su categoría) y hasta $ 3 millones o 3 meses de venta, en el caso de autónomos y sociedades.

Los créditos de inversión productiva tendrán un plazo de hasta 60 meses de repago, con un periodo de gracia de 6 meses, mientras que el plazo para los créditos de capital de trabajo será de hasta 36 meses.

«En todos los casos, estarán respaldados por Garantizar SGR, y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) va a reafianzar el 75% de los créditos», informó la cartera de Desarrollo Productivo.

Para acceder a esta línea de financiamiento los productores deberán tener vigente al momento del otorgamiento del crédito su Certificado Mipyme, estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en la AFIP -con una antigüedad mínima de 12 meses- en las siguientes actividades: cultivos de papa, batata y mandioca; tomate; bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto; hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas; legumbres frescas; legumbres secas; frutas cítricas; manzanas y peras; frutas tropicales y subtropicales, y producción de huevos.

«Esta línea de créditos se enmarca dentro del paquete de medidas del programa Pymes en Góndolas, que promueve la diversificación de la oferta de productos en grandes supermercados a través de la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas», señaló el ministerio que conduce Matías Kulfas. Asimismo, la línea para Producción Primaria Agrícola complementa a la línea de Agricultura familiar que lleva adelante la cartera productiva junto al BNA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el respaldo de garantías del Fogar, destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf).

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email