Puerto Iguazú - Brasil: Misiones trabaja en el protocolo de apertura y sería solo para el turismo internacional

Provinciales 18 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobierno de Misiones avanza con el protocolo para la apertura de la frontera de Puerto Iguazú con Brasil, asegurando que sea una corredor turístico que no modifique la situación sanitaria actual. De aprobarse dicha apertura, sería para el  turismo internacional, deberán presentar certificado negativo y una boleta que demuestre el alojamiento o la visita a algún parque. 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, adelantó algunos de los puntos que tendrá el protocolo de apertura de la frontera de Puerto Iguazú con Brasil. Va a ser muy parecido al protocolo que se utiliza en Ezeiza y a los pedidos de ingreso a Misiones que están establecidos en El Arco y Centinela. 

“Estamos con mucha tranquilidad y responsabilidad de ir gradualmente, lo más importante es que podamos seguir dándole seguridad al misionero y esa barrera sanitaria que nos ha costado tanto tener. También ir robusteciendo nuestro sistema sanitario porque tenemos dos Hospitales modulares en Puerto Iguazú próximos a inaugurar. Teniendo todo eso en una etapa final, podemos elevar el protocolo a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a partir de ahí ir haciendo esta reapertura gradual de corredores turísticos seguros”.

“Hoy Argentina está abierta a muchos países, entonces se va a seguir ese mismo protocolo que tiene Ezeiza pero sin cuarentena. Se permitirá la entrada de brasileños y también el ingreso internacional desde España, Italia, Alemania. La idea es trabajar en conjunto con Nación para ver cuales son los países que se van a admitir y cuáles no, y ver cuales son los protocolos para cada uno”, adelantó José María Arrúa.

También dijo que para el ingreso terrestre van a seguir con la experiencia de El Arco y Centinela. “Si te vas a Corrientes o cualquier parte de Argentina por más de 24 horas, al regreso tenes que testearte. Eso también entra como parte de los requerimientos y los puntos del protocolo, no va a ser algo muy diferente a lo que tenemos hoy pero si vamos a generar toda la barrera sanitaria para que sea seguro para el misionero y que las aperturas que se hacen en la provincia no varíen la curva de contagios”, dijo Arrúa. 

 “Vamos a recibir a todos lo que tengan una reserva turística, ya sea en algún atractivo, restaurante, hotel, ese es el flujo de pasajeros que vamos a estar recibiendo y también ese full day de las agencias de Brasil que vamos a incorporarlo para que también se empiece a generar un flujo de turismo internacional en una oferta que tiene Misiones y que vuelve a enfocarse en la posibilidad de ofertar en este destino trinacional”, agregó. 

 El dilema de la zona franca  

Otro de los puntos que está en discusión dentro del protocolo, es el tránsito en el paseo de compras del Duty Free. “Tenemos que ver el protocolo en la zona franca que está en la aduana Argentina-Brasil, porque seguramente muchos misioneros no vayan a Foz pero si eligen ir al área del Duty Free, entonces ahí tenemos una variable que estamos terminando de ajustar”, dijo el Ministro de Turismo. 

“No nos queremos apurar en hacer algo que después tengamos que volver para atrás, esa fue la única recomendación que nos dio el Gobernador”, aseguró.  (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email