Incendios en Córdoba: "peligrosidad extrema" en toda la provincia

General 18 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Un fuerte incendio forestal se detectó esta mañana en Valle de Calamuchita, donde trabajan tres aviones hidrantes y varias dotaciones de bomberos de seis cuarteles de la región. 

Las zonas más afectadas son Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, localidad donde se realizaron evacuaciones preventivas.

Según explicó el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, “las llamas comenzaron cerca de las 7”. Se desplazaron rápidamente los cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay.

"Lamentablemente, hoy el índice de peligrosidad del incendio en todo el territorio provincial será extremo”, ya que “las condiciones meteorológicas no son de las mejores: la temperatura irá en aumento (superaría los 30º), con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, añadió Concha.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti informó en Twitter que "hay dos focos de incendio" en la provincia. En Potrero de Garay, precisó, se está realizando una “evacuación preventiva por riesgo de interface”,  por lo que solicitó a "las familias afectadas que por favor colaboren con el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar".

El mandatario provincial también aseguró que “los medios aéreos y terrestres están trabajando en el lugar para mitigar esta situación" y remarcó que ya se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de “afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir". 

En estos momentos, agregó el gobernador, "lo importante es salvar vidas humanas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email