Tiene una planta que transforma plástico en combustible pero se irá del país “por falta de apoyo”

El empresario Walter Rosner, comentó que “la idea de la planta que convierte plástico en combustibles surgió hace casi tres años, era una planta chiquita, seguimos trabajando, vendimos unas industriales en San Luis, ahora producimos más de una tonelada y media, se transforma residuos plástico en combustibles, básicamente eso”.

Provinciales 19 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Luego, remarcó que “muchas de esas industrias empezaron a irse del país y entonces los proyectos empezaron a caer. Íbamos a vender plantas en Argentina y todo quedó en la nada”.

 
Sobre el tema, añadió que “ahora trabajamos bien, tenemos mucha maquinaria y una planta en Dos de Mayo. Está habilitada como una planta piloto. Todos los residuos plástico que no sean PET, lo transformamos en combustible, lo usa la empresa. Por ahora nos autoabastecemos”.

Además, el emprendedor alertó que faltan plantas recicladoras en la provincia que reclasifiquen los residuos, actualmente ellos mismos llevan a cabo esa tarea. “No queremos tener un basural alrededor de nuestra planta. Solo existe un lugar en Posadas que reclasifica, pero no nos conviene por el costo del flete”, comentó.

Al respecto, reconoció que “me falta apoyo estatal, solo los periodistas me han ayudado a difundir. El intendente de Dos de Mato si me ha apoyado para que yo pueda emprender, pero falta invertir más, trabajamos en un estudio de impacto ambiental. Lo hacemos todo a pulmón”.

El empresario aseveró que “desde Paraguay y Brasil nos ofrecen maquinarias y trabajar a impuesto cero, eso nos da las ganas de emigrar”.

Noticias del 6

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email