“En el Congreso tenemos que ser independientes y defender los intereses de Misiones”, opinó Carlos Fernández

El precandidato a primer Diputado Nacional por Misiones, Carlos Fernández, del Frente Renovador, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre, explicó hoy sus propuestas y se presentó para el electorado del norte de la provincia.

Provinciales 19 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Carlitos” -que es el actual Intendente de la ciudad de Oberá y de profesión médico pediatra- aseguró en comunicación telefónica para los oyentes y lectores de Multimedios Génesis sentir que su postulación representa a los 76 alcaldes del interior provincial: “El compromiso trasciende lo personal y va mucho más allá”.
Los precandidatos electos en las PASO participarán en noviembre de las elecciones legislativas que definirán los tres Diputados Nacionales que Misiones enviará al Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre de 2021.
“Nosotros en el Congreso tenemos que defender los intereses propios de la provincia”, declaró Fernández y agregó: “Será muy importante tener tres legisladores independientes de los espacios políticos nacionales”, en una clara referencia al Frente Renovador.
 
Opinión pública mediatizada

La opinión pública de Misiones consume en mayor medida los canales nacionales y muy poco los locales, indicó el dirigente.
“A veces por desconocimiento nos mezclamos en las peleas estériles y las grietas que no son nuestras”, aclaró el galeno y pidió enfocarnos únicamente en lo que pasa en los municipios de la “Tierra colorada”.
Carlos “Carlitos” Fernández dijo que se pregona mucho lo del país federal e igualitario, pero Misiones sigue relegada incluso en la coparticipación en comparación a Corrientes, Chaco y Formosa.
 
Economía

Con las fronteras cerradas debido a la pandemia, la provincia supo desarrollarse más que el promedio argentino: “En julio, quedamos terceros en consumo de combustible. Esto significa que los empresarios y los empleados públicos y privados reactivaron la economía doméstica”.
Por ejemplo, la ciudad de Oberá se destacó a nivel NEA y superó sus índices de los últimos diez años, en cuanto a consumo y movimiento económico.
Consideró que en el Congreso de la Nación, hay que formar un bloque separado de los dos grandes partidos de la Argentina, para que se puedan discutir las asimetrías y ponerlas en agenda.
“Ya lo comprobamos con la zona aduanera diferenciada que había propuesto Misiones y al final el Presidente vetó la Ley, ya que otras jurisdicciones pretendían lo mismo”, recordó el líder de la zona centro.

En lo que tiene que ver con la posibilidad de una apertura gradual y controlada del paso turístico a través del puente “Tancredo Neves”, que une a Puerto Iguazú con Foz, mencionó que los brasileños no usan el sistema sanitario argentino y traerán divisas. Sin embargo, “con Paraguay la situación es diferente, porque utilizan nuestro Parque de la Salud y los recursos con los que allí contamos”, manifestó.
 
Empleo

La provincia de Misiones registró este año 3.600 personas en empleos privados. Mientras que Corrientes no llega a 1.000 y Formosa no alcanza los 500 trabajadores.

“Toyota Argentina busca 200 técnicos especializados y no los consigue. Y esa es la diferencia que tenemos acá con las facultades, donde contamos con mano de obra calificada”, garantizó el Intendente e invitó a los empresarios a radicarse en la zona porque no tendrá problemas en este sentido.
 
La Lista

Lo acompañan en el armado de la lista del Frente Renovador, Claudia Gauto, quien fue Ministra de Gobierno, Ministra de Trabajo, Diputada Provincial y actual  Presidente del Centro del Conocimiento.

 Por su parte, Fernando Meza, fue Diputado Provincial y actual  Concejal de Posadas.

Red de Medios Misiones: Multimedios Génesis -Eldorado- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email