Claudia Gauto: “Necesitamos fortalecer el bloque misionerista en el Congreso de la Nación”

Provinciales 19 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Presido el Parque del Conocimiento hace tres años y medio, un espacio de vanguardia con 600 trabajadores y una oferta cultural única en la región”, aseguró hoy Claudia Noemí Gauto, precandidata a segunda Diputada Nacional por Misiones en la lista “502 A” del Frente Renovador, y que competirá el próximo domingo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse en la provincia y en todo el país.

Milita en el espacio político desde sus orígenes, allá por el 2003, y rememora que en aquella época tenían una intención de voto de tan sólo el 7% del electorado.

 “Pero con hechos y logros, demostramos que los sueños se concretaron y las fuerzas siguen intactas para seguir”, manifestó y prometió que trabajarán en equipo y en un bloque misionerista.

Se define como mamá, esposa y mujer trabajadora. Está casada hace 25 años y tiene dos hijos, un varón de 24 años y una mujer de 21 años. “Para mí lo más importante es que mi familia esté unida, esa es mi plataforma de despegue para lo demás”, reflexionó y también se describió como “muy exigente”.
 
Parque del Conocimiento

El complejo perteneciente al estado misionero -del cual es Presidente la funcionaria- está ubicado en las inmediaciones del “Aeropuerto Internacional Libertador General San Martín” de la ciudad de Posadas, se fundó en el año 2009 y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, espectáculos culturales y producciones científicas gratuitos, el cine Imax, Observatorio astronómico, Centro de convenciones y eventos, centro de arte, restaurante al aire libre, teatros lírico y de prosa, biblioteca pública, ballets folklórico y clásico, orquesta musical; entre otras apuestas. 

“En el cine Imax, ofrecimos funciones fílmicas gratuitas para quienes estuviesen vacunados y para aquellos jóvenes que optaron por inocularse allí”, recordó Gauto y agregó que alcanzaron a 200 personas de entre 18 y 25 años con esta iniciativa.

A partir de septiembre, continuarán en esta línea apostando a la campaña sanitaria anti Covid-19.

El Parque del Conocimiento fue el eslabón precursor, del cual emanan después la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación, el Silicon Misiones y la educación disruptiva; “pensando en los empleos del futuro con una fuerte inversión en la economía del conocimiento”.
 
Fuerte apuesta
“Esta plataforma instalada en Misiones, se puede potenciar con más recursos del gobierno nacional, si llegamos al Congreso desde el 10 de diciembre”, confió la dirigente quien se encontraba en los estudios de Multimedios Génesis, en Eldorado.

Aclaró que el Frente Renovador no responde a ningún patrón nacional, porque “desde el 2003 se dieron cuenta que las soluciones estructurales de Misiones, no serán atendidas desde el puerto de Buenos Aires”.

Economía

“Misiones aporta al gobierno federal como la economía 8 y recibe como la 18”, comparó y mencionó que este desequilibrio en el reparto de los recursos de la Coparticipación son difíciles de modificar, pero podrían compensarse con otras alternativas, como por ejemplo: soluciones a las asimetrías fronterizas, aportes no reintegrables o con programas y proyectos.

Además, el cierre de las fronteras con Paraguay y con Brasil, significó un notable incremento en la economía doméstica y -para analizar este nuevo escenario de pandemia- participa de encuentros con líderes generadores de empleo privado como la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Fundación Mediterránea y Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email