Montecarlo: Muchos jóvenes accedieron a su primer empleo a través de la Municipalidad

Provinciales 19 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Oficina Municipal de Empleo de Montecarlo coordina programas de inserción laboral que capacita jóvenes y construye puentes con empresarios y comerciantes para que los postulantes accedan a un empleo formal.

A través del Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad muchos jóvenes consiguen acceder a su primer empleo formal, su primer trabajo, gracias a este programa del Municipio.

El secretario de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad, Jorge Bernardo Núñez, aseguró que es muy destacable el trabajo que se viene desarrollando desde el área de capacitación y empleo cuyo director es René Anders, que es el espacio donde funciona a su vez la Oficina Municipal de Empleo “hay un equipo que viene trabajando desde hace diez años, fortaleciendo el vínculo de comercios y empresas con los programas de entrenamiento para el trabajo, que hace posible que hoy muchos jóvenes de la ciudad tengan un empleo formal” .

En la Oficina Municipal de Empleo conversamos con la Relacionista de Empresas, Graciela Meza, quien nos contó que “los jóvenes primero se capacitan en la oficina, y luego se trata de hacer la vinculación con las empresas que también se benefician al recibirlos a través de los programas que son nacionales pero de gestión municipal”.

“Al comienzo costó un poco pero con el transcurrir de estos años todos se fueron dando cuenta de los beneficios de este programa para ambas partes, los jóvenes y las empresas. Los jóvenes se preparan y capacitan para obtener experiencia y aspirar a su primer trabajo, y las empresas tienen la posibilidad de formar a sus futuros empleados con las competencias necesarias para su empresa” agregó Meza, que no escondió una emocionada sonrisa al contarnos finalmente que “con el equipo de la oficina de empleo, recibimos el ingresó del joven con sus miedos y sin saber muchas veces como hacer un curriculum o cómo manejarse en una entrevista laboral, y tratamos de darle todas las herramientas, y acompañamos el proceso, y si al final podemos ver que el joven logró su empleo nos llenamos de emoción y orgullo”.

El cecretario de Desarrollo Social retoma la conversación contando que no desconoce que hay más jóvenes esperando oportunidades, ya que diariamente reciben muchas consultas en la oficina, y que esa es una ocupación diaria y permanente del espacio de capacitación y empleo.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Oficina Municipal de Empleo para consultar y asesorarse acerca de los programas, en el Edificio Anexo de la Municipalidad (ex Epet).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email