Eldorado: La justicia reconoció al matrimonio Narciso – Barreto como padres adoptivos de Antonella

Provinciales 19 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La justicia reconoció a Luis Narciso Dávalos y Esther Barreto como padres adoptivos de Antonella, lo cual se ve reflejado en la emisión del DNI a nombre de Antonella Milagros Narciso Barreto.

La situación de Antonella (4) tomó repercusión nacional a fines del año 2020 cuando el Juzgado de Familia de la ciudad de Eldorado, a cargo de la jueza Corina Jones, decidió separarla de quienes la habían criado desde su nacimiento, Luis Narciso Dávalos y Esther Barreto, y entregarla en adopción a una familia de la ciudad de Posadas conformada por dos mujeres integrantes de la Policía de Misiones.

Las imágenes grabadas en el juzgado, donde las fuerzas policiales arrebataban a la niña de sus padres del corazón tras tres años y medio de convivencia para ser trasladada a la ciudad de Posadas, causaron indignación en toda la sociedad, lo que provocó una serie de movilizaciones tendientes a revertir la decisión judicial.

Producto de esas movilizaciones la jueza Jones se apartó de la causa haciéndose cargo de la misma la jueza subrogante Lorena Toledo, quien decidió la restitución de la niña al matrimonio Narciso – Barreto hasta tanto la justicia fallara definitivamente.

Finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia otorgó la guarda con fines de adopción de Antonella al matrimonio Narciso – Barreto.

El pasado miércoles, los padres recibieron el DNI de la niña, expedido el 27 de julio de 2021 a nombre de Antonella Milagros Narciso Barreto. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email