Innovación y desarrollo, ejes de un nuevo financiamiento para potenciar la piscicultura misionera

En el marco del Régimen de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura (Ley 27.231), se aprobó el primer proyecto del Fondo Nacional de para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC) para la provincia de Misiones. Investigación, desarrollo y redes de transferencia de conocimiento son aspectos centrales de una iniciativa que busca contribuir a la seguridad alimentaria como así también al desarrollo de las economías regionales.

Provinciales 20 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

De esta manera, el proyecto “Apoyo al Desarrollo de la Acuicultura Misionera”, aprobado en el marco de la Comisión Asesora Técnica de la Acuicultura (CATA), alcanza un financiamiento de $12.421.807 y beneficiará a 240 productores locales. A su vez, comprende tres objetivos, entre ellos, consolidar capacidades técnicas en piscicultura subtropical para la recría y el engorde de peces. Además, se busca promover un aprovechamiento integral del pescado y consolidar el desarrollo de actores institucionales para promover la innovación, el agregado de valor y el incentivo al consumo de carne de pescado.

En este marco, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala destacó que “la acuicultura es un desarrollo estratégico dentro de nuestro esquema de trabajo ya que se trata de una producción que presenta una de las mejores conversiones de proteína vegetal en proteína animal. Esto nos permite promover la integración de la cadena y contribuir a la seguridad alimentaria con programas como Misiones Pescado”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez consideró que "la matriz de producción agropecuaria de la provincia está compuesta en gran parte por unidades productivas de pequeña superficies, para lo cual es imprescindible enfocarnos en producciones tengan la posibilidad de intensificarse y generen rentabilidad al productor”.

“Claramente la piscicultura es una de esas actividades y con los programas que venimos ejecutando, hemos demostrado que asegurando la comercialización se genera una marcada tracción de la producción primaria para satisfacer la demanda. Consideramos que este esfuerzo conjunto entre Provincia y Nación traerá muy buenos frutos a los productores misioneros", agregó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email