Se realizará este sábado el simulacro electoral de cara a las elecciones primarias de septiembre

Pais 20 de agosto de 2021 Redacción Redacción

La Dirección Nacional Electoral realizará este sábado 21 de agosto el simulacro general electoral, el mayor operativo de despliegue técnico y logístico previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

El simulacro que comenzará por la mañana cuando se habiliten las Sucursales Electorales Digitales, implicará la movilización de más de 20.000 personas abocadas al proceso de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Para esta fecha, la más trascendente previa a la realización de las elecciones, fueron convocados y capacitados 13.663 operadores de transmisión y 2.456 supervisores en todo el país, a los que se suman 6400 trabajadores y trabajadoras de Correo que brindarán soporte técnico, administrativo y de logística. Además, durante la jornada, 1170 participarán como digitadores de los telegramas que serán cargados en el sistema de recuento provisorio y más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

El operativo involucrará, además, el despliegue de 3.826 vehículos para el traslado de kits y operadores de transmisión a los establecimientos.

En línea con los acordado entre el Ministerio del Interior y la Cámara Nacional Electoral, durante este simulacro de alcance nacional se aplicarán los protocolos de prevención y protección sanitarias en el marco de la actual situación provocada por el COVID-19, con distribución de elementos de cuidado para todo el personal involucrado así como insumos y material de protocolo preventivo en cada sede de Correo.

Además se probará la carga de datos de la totalidad de los telegramas en el sistema de recuento provisorio de resultados a cargo de la DINE que se instalará para su operación en dos centros de cómputos con instalación redundante en las sedes de Correo en Barracas, CABA, y Montegrande, provincia de Buenos Aires.

El simulacro es el último paso antes de las elecciones primarias, que tuvo un capítulo previo el 7 de agosto cuando se llevó a cabo una prueba de recuento de votos en la que se transmitieron más de 100 mil telegramas (un volumen similar al de las PASO), mientras que para el recuento de resultados se digitaron más de 6 mil telegramas con configuraciones de candidaturas y cargos diferentes de Chaco, La Pampa, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email