Organizan Misión Comercial de Misiones a la provincia de Yunnan, China

Provinciales 20 de agosto de 2021 Redacción Redacción

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevó adelante la reunión informativa y de coordinación para promover misiones comerciales a China.

El CFI y la provincia de Misiones ofrecieron la posibilidad de generar estos espacios de intercambio entre empresarios locales con perfil exportador en el marco del hermanamiento entre ambas provincias.

Con una metodología virtual, se realizó una capacitación para la exposición de productos y sus características, para luego promover la apertura de negociaciones con empresas del Sudeste Asiático, buscando generar oportunidades de negocio.

En este marco, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó, “nos vamos a enfocar en la presentación de los productos de las empresas misioneras, teniendo en cuenta características particulares del mercado chino. Recibiremos asesoramiento de cómo deberían ser las presentaciones y a qué tipo de mercado y empresas vamos a estar orientados”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martin Ibarguren, destacó “a partir del año 2020 y en lo que va del 2021, estamos registrando un aumento de la producción de distintas actividades de la provincia de Misiones, es un buen momento en general y estamos enfocados en trabajar y mejorar lo que es la oferta. Este es un capítulo muy importante, referido particularmente a Asia y el Sudeste Asiático, pero también buscamos mejorar la llegada al mercado europeo y al mercado norteamericano”.

A su vez, Ibarguren remarcó que “esto no es un hecho aislado sino que se da en el marco de un Plan de Mejora Competitiva, apunta a mejorar la calidad, productividad y la sustentabilidad de nuestra estructura productiva para obtener mejores resultados y apertura de mercados exigentes con productos con valor agregado y las correspondientes certificaciones”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de las autoridades de la cartera agraria provincial junto a Diego Gómez, jefe del Área de Relaciones Internacionales del CFI. Finalmente, el encuentro contó también con la participación del director de Planificación de Políticas Rurales Sebastián González Farina y Facundo Costa, profesional integrante del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email