Bailarines nacionales e internacionales se darán cita en una gala imperdible de Danza.

La Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento invita a la Gala Internacional de Ballet que será virtual por razones de público conocimiento. El evento se transmitirá el próximo sábado 28 de agosto a las 19 Hs. a través de la plataforma de YouTube del Parque del Conocimiento.

General 23 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El público aficionado a los espectáculos de danza podrá disfrutar en este evento de la actuación de los bailarines nacionales e internacionales. Como en el caso del Ballet Nacional del Sodre, (Montevideo), dirigido por María Riccetto, que presentarán la obra 19.580, con coreografía de Luiz Santiago. También se presentará el Ajkun Ballet Theatre, de Nueva York, que cuenta con la dirección artística de Chiara Ajkun y presentará las siguientes obras:  Don Quijote, con coreografía de Alexander Gorsky, Harlequinade con coreografía de Marius Petipa, Scheherazade, con coreografía de Michel Fokine, y Anna Karenina, con coreografía de Chiara Ajkun.

 

En esta gala internacional también se sumará la Companhia de Ballet da Cidade de Niterói (Brasil), cuyo director artístico es Fran Mello, con la obra Tudo que Move é Sagrado, con la dirección y concepción artística de Mello. Además, se podrá disfrutar de la actuación del Cuban Classical Ballet of Miami, (EEUU), cuyo director artístico es Eriberto Jimenez y que presentará la obra La Esmeralda Pas de Six con la puesta en escena de Eriberto Jimenez, Lidia Oquendo y Rogelio Corrales.

 

También se podrá ver el despliegue del Balletto del Sud, de Lecce (Italia), dirigido por  Fredy Franzutti, con la obra La Luna dei Borboni (da una poesia di Vittorio Bodini), con coreografía también de Franzutti. Desde la isla de Cuba llegará a la gala la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, cuya directora general es la maestra Lizt Alfonso, con las obras De Novo (fragmento) y Fuerza y compás (fragmento), ambas con coreografía de Alfonso.

 

El espectáculo cerrará con Danzas Polovtsianas (de la Ópera Príncipe Ígor), representado por el Ballet del Parque del Conocimiento con coreografía de Mijaíl Fokin, reposición coreográfica de Alejandro Tulio Totto y dirección general de la maestra Laura de Aira. El evento es abierto y gratuito y se lo podrá ver online por el canal de YouTube del Parque del Conocimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email