#Legislatura #Provincia

La Legislatura realizó actividades por el Día de la lucha contra el cáncer de mama

Redacción RMM
Provinciales 20 de octubre de 2021

El programa se desarrolló bajo la consigna “Estás a tiempo”, en la explanada de la plaza seca Néstor Kirchner, frente al Parlamento Misionero. Fue organizado por la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud a cargo de la diputada Silvia Rojas, junto con la Comisión de Salud y Seguridad Social, que es presidida por el legislador Martín Cesino. Participaron de la actividad el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, legisladores provinciales, ministros y funcionarios provinciales y el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto.

Nueva Ley Misionera: La Legislatura actualizó la ley que regula el ejercicio de la profesión de arquitecto.

Redacción RMM
Provinciales 15 de octubre de 2021

La Legislatura actualizó la ley que regula el ejercicio de la profesión de arquitecto. Concretamente, se modificaron y eliminaron temas que resultaban redundantes o que ya estaban contemplados en normas de mayor jerarquía, así como también las referencias a expresiones de difícil comprensión e interpretación y los artículos que han perdido vigencia.

La Legislatura creó programas para el abordaje de la psoriasis, el pensamiento productivo y la promoción de la mandioca

Redacción RMM
Provinciales 15 de octubre de 2021

En la sesión, los diputados también efectuaron modificaciones legislativas para facilitar el acceso a la orientación vocacional y ocupacional, regular la implementación de espacios de generación de conocimientos tecnológicos y actualizar la ley de ejercicio profesional de los arquitectos. Además, establecieron la capital y fiesta de la Citronella e instituyeron un día para fomentar los cuidados paliativos.

Obtuvo dictamen el proyecto de Rovira para incorporar al diseño curricular educativo la Creatividad Espacial

Redacción RMM
Provinciales 02 de septiembre de 2021

En la última reunión de la comisión de Educación de la Legislatura provincial, los legisladores consideraron y emitieron dictamen en relación a los expedientes D-49083/17, proponiendo instituir en todos los niveles de los establecimientos educativos la temática “Sendero de Interpretación del Diseño Curricular”; y D-56024/21, para incorporar al diseño curricular educativo la Creatividad Espacial, ambas iniciativas del diputado Carlos Rovira.

Avanza el proyecto legislativo para regular los espacios culturales independientes y autogestionados

Redacción RMM
Provinciales 11 de agosto de 2021

La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes emitió dictamen favorable para el proyecto presentado por el diputado Hugo Passalacqua, con el que busca establecer un marco normativo para las expresiones artísticas y culturales de la provincia. El fin es promocionar esta labor, fomentando, valorando y protegiendo la diversidad de este tipo de actividades.

Destacan el rol del Estado en el abordaje integral de las enfermedades transmitidas por vectores

Redacción RMM
Provinciales 06 de agosto de 2021

Fue durante la última conferencia virtual que se realizó desde la Cámara de Representantes, y que forma parte del cronograma de actividades promovidas por el lema del año 2021 instituido como “Año de prevención y lucha contra el Covid-19, Dengue y demás enfermedades infectocontagiosas”. Disertó sobre el Dengue y enfermedades vectoriales el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del ministerio de Salud, Danielo Silva.

Se realizó desde la Legislatura una conferencia virtual sobre el Covid-19 en el escenario epidemiológico misionero

Redacción RMM
Provinciales 05 de agosto de 2021

Fue en el contexto del lema del 2021, instituido por la Cámara de Representantes como “Año de prevención y lucha contra el Covid-19, Dengue y demás enfermedades infectocontagiosas”. El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Eduardo Ramírez, disertó sobre el Coronavirus. El público siguió la conferencia a través del canal de Youtube “Parlamento Misionero”.

Destacaron la importancia de implementar los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito legislativo

Redacción RMM
Provinciales 28 de julio de 2021

Fue en el segundo taller de la jornada virtual, realizada al ser el 2021 el año de “la Transición de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, según lo instituyó la Cámara de Representantes de Misiones. Participaron del taller, diputados provinciales y autoridades legislativas, presidentes de los Concejos Deliberantes y concejales de los 77 municipios de la provincia.

La Legislatura organiza una serie de conferencias virtuales por el lema del 2021

Redacción RMM
Provinciales 20 de julio de 2021

Es el “Año de la Prevención y Lucha contra el COVID-19, Dengue y demás Enfermedades Infectocontagiosas, contra la Violencia por motivos de Género en todas sus formas, del Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y de la Transición de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Las disertaciones se realizarán entre el 26 de julio y el 5 de agosto, y serán transmitidas por el canal de Youtube “Parlamento Misionero”.

Lo más visto