#FronterasCerradas #Economia #Misiones

Herrera Ahuad: “La apertura de fronteras no tiene que ver sólo con la inmunización, sino con la seguridad sanitaria, hay médicos misioneros que trabajan todos los días sin descanso"

Redacción RMM
Provinciales 22 de julio de 2021

El gobernador volvió a recalcar que la habilitación de pasos fronterizos depende exclusivamente de la situación epidemiológica y de la respuesta del sistema sanitario. Confirmó que analizan aperturas de actividades sociales y deportivas para el mes de agosto.

Aseguran que gracias a las fronteras cerradas “la recaudación creció y el dinero se invirtió en obras para los misioneros”

Redacción RMM
Provinciales 21 de julio de 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, habló con C6Digital y remarcó que desde lo sanitario la apertura del puente “debe ser analizada por especialistas, en cuanto a lo económico y social hemos conseguido un equilibrio que no se puede perder, si todos estamos vacunados y el puente se abre, esto se perderá y se perjudicará la vida de toda la sociedad”.

Piden que las fronteras sigan cerradas por la inestabilidad de la pandemia y para mantener el equilibrio sanitario y económico de la provincia

Redacción RMM
Provinciales 19 de julio de 2021

Luego que desde Encarnación planteen abrir la fronteras con Misiones en los próximos meses, dando prioridad de paso a las personas que tienen las dos dosis de la vacuna contra el Covid, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, descartó de lleno la idea y tildó de “desprolijidad política”, porque “el escenario del futuro es incierto, la dinámica de la pandemia cambia día a día y no sabemos cómo vamos a llegar a septiembre u octubre, está la posibilidad de que suban los casos o hayan más variantes del virus”.

“Las fronteras se van a abrir y el comercio debe estar preparado”

Redacción RMM
General 23 de junio de 2021

Así lo enfatizó el Pro Tesorero de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely. “El cierre de fronteras permitió el crecimiento y desarrollo de rubros que no podían competir, como el de las telas que se traían mucho de Paraguay. Creció la oferta y variedad, pero cuando todo se abra, debemos ser competitivos”, advirtió.

    Lo más visto