#Parlamento #Legislatura #Misiones

El Parlamento misionero creó el Programa de Concientización sobre los Efectos del Consumo de Alcohol durante el Embarazo

Redacción RMM
Provinciales 29 de octubre de 2021

El Parlamento misionero creó el Programa de Concientización sobre los Efectos del Consumo de Alcohol durante el Embarazo, que tiene como objetivos evitar el consumo y disminuir las consecuencias que provoca en la salud el consumo de alcohol durante la gestación y promover campañas informativas y de prevención en establecimientos de salud, los que deberán colocar un cartel con una leyenda alusiva.

Nueva Ley Misionera: Fiesta Provincial del Guabirá

Redacción RMM
Provinciales 22 de octubre de 2021

Desde la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, se aprobó el Proyecto de Ley que instituye la Fiesta Provincial del Guabirá que tiene como sede permanente al Municipio de Colonia Polana, la que se celebra la primera semana del mes de diciembre de cada año, con el fin de promover acciones tendientes a destacar la actividad productiva del guabirá y su valoración económica e impulsar el desarrollo turístico y cultural.

La Legislatura de Misiones aprobó el Presupuesto provincial para el 2022

Redacción RMM
Provinciales 22 de octubre de 2021

En la sesión semanal, la Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública y el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondientes al ejercicio financiero 2022. También creó el Hospital Oftalmológico; un plan para la gestión y control de enfermedades zoonóticas y vectoriales; instituyó la ley de Industrias Creativas Misioneras; y validó la versión digital del Boletín Oficial. Además creó el Programa de Valoración Arquitectónica, declaró patrimonio histórico y cultural al edificio del Correo de Azara; e instituyó la Fiesta Provincial del Guabirá y el Festival de Integración Regional de la Canción.

Legislatura: avanza el proyecto para crear el Registro de Historia Educativa Única

Redacción RMM
Provinciales 20 de octubre de 2021

La comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento Misionero estudió y emitió dictamen a favor del expediente 53700/20, proyecto de ley presentado por los diputados Rita Núñez, María Cristina Bandera, Adriana Bezus, Martín Cesino, Lucas Romero, Carlos Rovira y Yamila Ruiz, proponiendo crear el Registro de Historia Educativa Única.

Rovira: “Estamos orgullosos porque somos la vanguardia no sólo del país, sino de toda esta parte de la región”

Redacción RMM
Provinciales 15 de octubre de 2021

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la solicitud para recibir una compensación en carácter de reparación histórica a Misiones por su contribución esencial en la lucha contra el cambio climático, y brindó detalles de las gestiones que lleva adelante la provincia para la emisión de créditos de carbono.

Proyectos sobre salud, juventud, rutas, honorarios veterinarios, fueron aprobados por el Parlamento misionero

Redacción RMM
Provinciales 08 de octubre de 2021

La X Sesión Ordinaria de 2021 de la Cámara de Diputados de Misiones, celebrada este jueves 7 de octubre, incluyó la creación del Programa Provincial de Abordaje Integral de la Diabetes, así como la aprobación del Programa de Embellecimiento de Rutas Provinciales. Además, los legisladores sancionaron una Ley que establece los honorarios mínimos de los servicios profesionales prestados por médicos veterinarios del Distrito y declararon de interés provincial, la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.

“Parlamento misionero”: Concluyó el ciclo de exposiciones de funcionarios por el proyecto de presupuesto 2022

Redacción RMM
Provinciales 28 de septiembre de 2021

Con las presentaciones del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y de la propia Cámara de Representantes de la Provincia, concluyó, después de 17 días, el cronograma de 38 consultas efectuadas por los diputados, para el estudio del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, por $226.696.244.000, correspondiente al ejercicio financiero 2022.

Comenzó el trabajo en comisiones del Parlamento Virtual Estudiantil Misionero 2021

Redacción RMM
Provinciales 26 de agosto de 2021

La labor legislativa de los jóvenes se organizó en cuatro comisiones de trabajo, en las que participaron de manera remota desde sus respectivas localidades. Luego de que cada uno diera a conocer su propuesta, votaron favorablemente los dictámenes respectivos, los cuales pasarán a integrar el plan de labor de la sesión del Parlamento Estudiantil que se realizará mañana. Los diputados provinciales también se conectaron a las sesiones virtuales para observar y acompañar el trabajo de los estudiantes.

Lo más visto