#Inflacion #Economia

Inflación: prevén que ronde el 3% mensual en la segunda mitad del año

Redacción RMM
Pais 16 de agosto de 2021

Si bien continuó siendo elevada, la inflación de julio (3%) registró la variación más baja desde septiembre de 2020. Ubicándose 0,2 p.p con respecto a junio, el dato del mes pasado significaría el comienzo de un proceso de desaceleración en el índice de precios al consumidor que se sostendrá al menos hasta las elecciones legislativas de noviembre. Así lo proyectan distintas consultoras privadas, las que estiman que el IPC de todas maneras podría superar este año el 48%.

Estiman un 48% de inflación anual y alertan sobre “precariedad económica”

Redacción RMM
Pais 19 de julio de 2021

Los niveles altos de inflación en la Argentina son consecuencia de la “precariedad macroeconómica”, por lo que en el mediano plazo puede producirse un “sacudón cambiario y de precios”, advirtió el director de la la consultora Invenomica, Pablo Besmedrisnik, mientras analistas estiman un piso del 48% para este año.

Se conocerá el jueves la inflación de junio: estiman que será del 3,2%

Redacción RMM
Pais 12 de julio de 2021

El jueves se conocerá el dato de inflación de junio y, según las proyecciones de consultoras y analistas, se ubicará levemente por debajo del número de mayo, cuando fue del 3,3%: estiman que será del 3,2%. La suba de precios volvió a estar impulsada, en buena medida, por el rubro alimentos, que creció por encima del nivel general. De todas formas, de cara a los próximos meses, se espera una gradual desaceleración.

    Lo más visto