#Sociedad #Historia

Un venezolano en Misiones: caminó tres meses y pedaleó 21 días para llegar a Puerto Rico y conocer a su hija

Redacción RMM
General 21 de septiembre de 2021

Había salido de Venezuela hacia Ecuador, donde conoció a una joven de Eldorado. Al quedar embarazada decidió volver a Misiones. El hombre caminó tres meses hasta lograr ingresar a Argentina. En Santiago del Estero le regalaron una bicicleta con la que tardó tres semanas en llegar a Puerto Rico y conocer a su pequeña hija. Hoy vive en Eldorado

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

A 171 años del fallecimiento del General José de San Martín

Redacción RMM
General 17 de agosto de 2021

Este martes 17 de agosto, como ocurre cada año, se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El libertador, nacido en Yapeyú, actual territorio de la provincia de Corrientes, y murió un 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne-sur-Mer, en Francia, donde vivió sus últimos años, en compañía de su hija Mercedes y sus nietas.

Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas

Redacción RMM
General 05 de agosto de 2021

Este viernes 6 de agosto a las 20 en el cine teatro San Martín, la escritora Leonor Kuhn realizará la presentación de su libro “Presencia Paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas”, un documento que reúne las referencias de más de 3000 ciudadanos paraguayos residentes en un amplio espacio geográfico, desde Puerto Leoni hasta El Alcázar, en las décadas de 1920 a 1960. Su presencia en esta región está avalada en distintos documentos públicos y privados.

Pedía ayuda para tratamiento contra el cáncer y resultó una estafa

Redacción RMM
General 13 de julio de 2021

Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”. Así rezaba parte del comunicado que el pasado 8 de julio publicó Leticia Zapata en su cuenta de Facebook y en donde rogaba por la solidaridad de los misioneros para juntar dinero para un tratamiento experimental contra el cáncer.

    Lo más visto