#Agro #Productores #Misiones

¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa? Yerba mate, una agroindustria que posiciona a Misiones en la mesa de cada familia argentina

Redacción RMM
Provinciales 26 de octubre de 2021

Días atrás, el Ministerio del Agro y la Producción presentó “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”, una campaña audiovisual orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones. En este marco, se destaca la producción de yerba mate en nuestra provincia, valorizando su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país.

Impulso a la producción apícola en Campo Viera

Redacción RMM
Provinciales 23 de septiembre de 2021

En el marco del plan de fortalecimiento de la producción apícola, el Ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de créditos destinados a apicultores del municipio de Campo Viera. Se trata de un programa que tiene como objetivo el incremento en la cantidad de colmenas y de la producción dentro de la provincia de Misiones. Comprende, a su vez, un constante acompañamiento técnico a los productores para consolidar el crecimiento de la cadena apícola.

Financiamiento a productores tealeros en el marco de la Fiesta del Agricultor

Redacción RMM
Provinciales 06 de septiembre de 2021

La 44º edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolló durante el 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Campo Viera fue el escenario para rendir homenaje a productores y productoras en su día. Asimismo, en el marco del evento realizado en la Capital del Té, el Agro firmó convenios en beneficio de productores tealeros locales.

Se inauguró la nueva edición de la Escuela de Formación en Agronegocios para PYMES Alimentarias

Redacción RMM
Provinciales 25 de agosto de 2021

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las "Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias". De forma virtual, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, realizó la inauguración, desde la localidad bonaerense de Pilar, Buenos Aires. La presentación contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y la responsable del área de alimentos del Agro, ingeniera Paula Sanzovo.

Acceso a agua segura. El Agro y empresas tabacaleras firmaron convenio para realizar obras

Redacción RMM
Provinciales 23 de agosto de 2021

Con el objetivo de promover el acceso a agua segura en las charcas de productores tabacaleros, el Ministerio del Agro y la Producción (MAYP) junto a representantes del sector productivo, firmaron un convenio interinstitucional para llevar adelante obras orientadas a la recuperación y protección de vertientes como así también la sistematización de suelos, entre otros servicios rurales.

Innovación y desarrollo, ejes de un nuevo financiamiento para potenciar la piscicultura misionera

Redacción RMM
Provinciales 20 de agosto de 2021

En el marco del Régimen de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura (Ley 27.231), se aprobó el primer proyecto del Fondo Nacional de para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC) para la provincia de Misiones. Investigación, desarrollo y redes de transferencia de conocimiento son aspectos centrales de una iniciativa que busca contribuir a la seguridad alimentaria como así también al desarrollo de las economías regionales.

Comenzó una nueva edición de la Noche de la Agri-Cultura en Apóstoles

Redacción RMM
Provinciales 08 de agosto de 2021

Una nueva edición de la Noche de la Agri-Cultura tuvo lugar en Apóstoles. El Gobernador recorrió por la tarde la feria que conjuga la labor de los trabajadores culturales y la de los productores de alimentos con propuestas gastronómicas, artesanías y espectáculos musicales. En el evento, Herrera Ahuad destacó el nivel de conciencia sanitaria y la voluntad de vacunarse de los misioneros para poder participar en este tipo de encuentros sociales.

Productores frutihortícolas visitaron las plantas de FanIOT y Hamelbot

Redacción RMM
Provinciales 16 de julio de 2021

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís, junto a los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Liliana Rodríguez, productores frutihorticolas misionero, referentes del sector y estudiantes visitaron FanIOT y Hamelbot, para conocer las Soluciones Tecnológicas IOT orientadas al agro que se desarrollan y producen en ambas fábricas.

    Lo más visto