#Inym #YerbaMate

Defensa plena de las Resoluciones 170/21 del INYM y 152/21 de MAGyP

Redacción RMM
General 29 de noviembre de 2021

ste lunes 29 de noviembre, se anunció que se recurrirá, de ser necesario, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación,y, se evaluará si la conducta de La Cachuera S.A., al solicitar la nulidad de dichas normativas, se encuadra en la Ley de Defensa de la Competencia. Si correspondiere, se harán las denuncias pertinentes ante El Tribunal respectivo.

Industria, Inym y la Asociación Misionera de Marketing presentaron nueva jornada

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Ministerio de Industria de Misiones en coorganización con la Asociación Misionera de Marketing (AMMk) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) invitan a sumarse a la Jornada: “Marketing para industrias”, que tendrá lugar en la Sala Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas, el 1° de Diciembre, desde las 8:30.

Juez correntino suspendió resolución del INYM que regula nuevas plantaciones de yerba mate

Redacción RMM
General 29 de noviembre de 2021

El juez de Paso de los Libres, Corrientes, Gustavo del Corazón Fresneda, suspendió la resolución del INYM que impuso límites a las nuevas plantaciones de yerba mate. Lo hizo en respuesta a una solicitud formulada por la yerbatera La Cachuera. La medida solo tiene efecto para esa empresa, pero abre la posibilidad para presentaciones similares de otras compañías.

INYM: Continuidad del cronograma de registro para productores y yerbales

Redacción RMM
Provinciales 12 de octubre de 2021

El área de Registros del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), continúa durante todo el corriente mes julio, con la atención de su oficina móvil en distintos puntos de la zona productora, a los efectos de realizar la inscripción de productores y yerbales, como así también efectuar los trámites de actualización de aquellos cuadros de yerba mate que aún no fueron declarados.

Industria y el Inym, estudian elaborar un Plan Estratégico para el sector de la Yerba Mate

Redacción RMM
Provinciales 19 de agosto de 2021

Con el objetivo de determinar objetivos a mediano y largo plazo para mejorar la competitividad. El martes 17, el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de la Yerba Mate definieron que trabajarán en conjunto “para diagramar acciones con objetivos a mediano y largo plazo con el fin de marcar un rumbo a la yerba mate, una industria que está en constante expansión que promete darle relevancia a la capacidad que tiene Misiones de elaborar, innovar, optimizar la calidad, posicionar y comercializar sus productos”. Asimismo, se plantearán nuevos desafíos.

    Lo más visto