#Agro #YerbaMate

Aumentó la producción de Yerba Mate orgánica certificada

Redacción RMM
Provinciales 11 de noviembre de 2021

En Misiones se registraron unas 1.100 hectáreas de producción de yerba orgánica certificada en 2020. El sello distintivo permite lograr mejores precios y asegurar mercados. El Ministerio del Agro y la Producción impulsa la Mesa Provincial de Producción Orgánica.

Yerbateros misioneros repudian la presencia del gobernador correntino

Redacción RMM
Provinciales 05 de noviembre de 2021

Representantes de asociaciones misioneras de productores de yerba mate repudiaron la visita del gobernador correntino, Gustavo Valdez, que estuvo en Misiones el miércoles para apoyar a un candidato político opositor, en el marco de la campaña electoral con vistas al domingo 14 de noviembre.

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate sostuvo que “La actividad yerbatera está funcionando muy bien”

Redacción RMM
Provinciales 26 de octubre de 2021

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate Fernando Ojeda dijo que la 43° edición se realizará en momentos en que “la actividad realmente está funcionando muy bien y esto se ve reflejado en el movimiento de la colonia, en los movimientos de los distintos molinos yerbateros, en el consumo de yerba mate”.

Reunión interinstitucional para avanzar con innovación en yerba mate

Redacción RMM
Provinciales 06 de octubre de 2021

Con la mirada puesta en identificar cómo generar valor agregado a la materia prima para conquistar nuevos mercados, el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, respectivamente, se reunieron con el titular de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Alicia Bohren.

    Lo más visto