
Lilia Lemoine apuntó contra los residentes del Garrahan y generó una fuerte polémica en redes : “Tenés la libertad de hacer otra cosa”
“Nadie tiene por qué pagar por tus sueños”, sostuvo la diputada libertaria. El tenso cruce con un médico del hospital de niños
En medio del conflicto entre el Hospital Garrahan y el Gobierno, y luego de que se anunciara un aumento para los residentes, la diputada libertaria Lilia Lemoine desató una polémica en redes sociales al cuestionar los reclamos salariales.
“Nadie tiene por qué pagar por tus sueños. Yo soñaba con ser astronauta. ¡Quiero que me paguen mi sueño ya!“, comenzó ironizando en un tuit publicado anoche en su cuenta personal de X.
Su posteo provocó la reacción de Leandro Crisso, médico residente del Hospital Garrahan, quien señaló que el reclamo era por un “salario acorde” a la carga horaria y responsabilidad del trabajo: “Somos médicos matriculados. Están gobernando, háganse cargo”, escribió.
“Y está bien. Siempre podés renunciar y trabajar de algo que a vos te convenga o te sirva. Yo trabajé mucho tiempo de lo que tenía que trabajar para ayudar a mi familia. ¿Por qué yo pude y otros no?“, cuestionó Lemoine, en respuesta.
Fue entonces cuando el médico la acusó de no entender la relevancia de un hospital como el Garrahan. “En nuestro hospital se forman 75 pediatras al año, la mayoría de hospitales pediátricos tiene rotaciones obligatorias. ¿De dónde salen los pediatras si no financias la formación? ¿De los árboles?”, sostuvo.
Artículos Relacionados