Misiones tendrá pasaporte sanitario digital a través de la app 'Alegra Med'

Salud31 de agosto de 2021Redacción RMMRedacción RMM

Alegra Med además de ser la plataforma en la que se venían realizando diferentes trámites y obtención de turnos para la vacunación contra el Covid-19, ahora en Misiones funcionará para que las personas cuenten con su pasaporte sanitario digital: habrá que escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

Mediante de la autorización y liberación de múltiples actividades anteriormente prohibidas por la pandemia de coronavirus, se comenzará a exigir progresivamente el pasaporte sanitario como comprobante de inmunización de cada persona para realizar dichas tareas. El mismo contará con los datos personales de los misioneros que lo soliciten y, asimismo de las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y sus respectivas fechas.

¿Cómo conseguir el pasaporte digital misionero?

Descarga la aplicación "Alegra Med" con un click en el siguiente link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.isalud.app

ATENCIÓN: En caso de que la tengas ya descargada, es necesario actualizar la aplicación a su nueva versión.

 1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

2- Completar formulario con datos de contacto

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

4- Crear contraseña

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.

 PASAPORTE SANITARIO: El primer paso que solicitará la aplicación para la generación del documento será un escaneo del DNI que luego se complementará con los datos del Monitor Público de Vacunación. 

Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.

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En este sentido, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, especificó que “Se está trabajando para el pasaporte sanitario digital, que será a través de la aplicación Alegra Med que nació en septiembre del 2020 desde el Gobierno para las teleconsultas y la telerecetas, como una vía para la atención médica. Es una aplicación gratuita que se puede bajar a través de Google Play o App Store. Se está trabajando para que en una semana se pueda tener el pasaporte sanitario digital ”.

Actualmente está en vigencia la aplicación Mi Argentina que es dependiente del Gobierno Nacional y tiene disponible el carnet de vacunación de los usuarios registrados.

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“Esto será importante porque no solo nos sirve a los misioneros, es una aplicación similar a Mi Argentina que también está registrada la vacuna y es importante porque va a completar y articular con el monitor nacional de vacunación, entonces nos va a servir para todo el país”, agregó.

“Todavía esto no está en funcionamiento, hoy existe la aplicación nacional. Para el ingreso a través de Centinela o El Arco y estamos con el mismo pasaporte sanitario que es el hisopado y la app Misiones Digital”

En esta primera etapa se solicitará el carnet con solo una dosis aplicada, pero la idea es avanzar con la vacunación y tener las dos dosis en el carnet de vacunación. “Por ahora se aceptará con una dosis, lo ideal es tener las dos dosis porque sabemos bien que ante la aparición de la cepa delta la mejor manera de evitar la enfermedad es tener las dos”, agregó Carlos Arce.

Red de Medios Misiones l Radio Ce Multimedios - San Vicente

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