Prefectura decomisó más de 2.300 kilos de marihuana en Misiones: hay dos detenidos

General 03 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el apoyo de Otto, un perro entrenado por la Fuerza para detectar estupefacientes, se encontró el cargamento oculto entre maderas.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 2.300 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión ocultos entre madera y detuvo a dos hombres, en un operativo desarrollado en la localidad misionera de Garuhapé siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

PNA_Procedimiento01

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Fuerza observaron un camión que aparentemente tenía la patente fraguada, ya que la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del vehículo.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo en el lugar. Una vez que los efectivos de la Fuerza entrevistaron al conductor, advirtieron que la documentación estaba incompleta y que debajo de una carga de madera había, llamativamente, bolsas con cinta de embalaje.

En ese momento, se presentó un segundo hombre, quien entregó un remito de carga de madera pero hizo un relato de viaje que no coincidía con el del chofer.

PNA_Procedimiento03

Con esa información, el personal de la Prefectura inspeccionó el vehículo con el apoyo del can Otto, quien marcó positivamente la presencia de droga.

Como resultado de la requisa, se decomisó un cargamento de más de 2.300 kilos de marihuana, divididos en 2.548 “panes”, cuyo valor supera los 240 millones de pesos. Además, se detuvo a los dos involucrados.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email