Jardín América: invitan a participar del evento Charlemos de tecnología

El mismo se realizará el 25 de septiembre a través de una modalidad híbrida, y tiene como finalidad reflexionar junto a los ciudadanos sobre el impacto de la tecnología en el futuro y los nuevos desafíos que trae aparejada.

General 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El próximo sábado 25 de septiembre en la Escuela Superior de Comercio N°2 de Jardín América, se llevará a cabo el evento Charlemos de Tecnología II que tiene por objetivo dosificar el conocimiento en la sociedad.

El acontecimiento contará con la participación del Licenciado Lucas Rovira quién hablará sobre Coaching para emprendedores, estrategias de venta online, creación y gestión de comunidades digitales, marketing 3.0 y manejo de redes sociales.

También participará Ariel Arrieta, administrador de sistemas Linux, quién expondrá sobre software libre, como motor para la innovación herramientas y soluciones. En tanto que el abogado Matías Sebely conversará sobre emprendedurismo con una charla denominada “Emprender: verbo más que sustantivo”.

La jornada comenzará a las 16hs y se desarrollará hasta las 18 inclusive. Se realizará a través de una modalidad híbrida, con cupos limitados para 70 personas. Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del formulario online.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Jardín América, Horacio Dosso, explicó que la iniciativa de llevar a cabo estas charlas y construir un Parque Tecnológico surgió hace aproximadamente tres años, cuando integrantes de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la Ciudad de Jardín América, docentes, profesionales, vecinos en general y chicos que tienen conocimientos de las nuevas tecnologías, decidieron poner en marcha el proyecto.

Por otra parte, y tras la buena participación del primer evento sobre la temática que se realizó en mayo pasado, invitó a la población en general a participar de la jornada. Además, adelantó que tienen previstos otros encuentros de este tipo para lo que resta del año. 

Por último, entendiendo que es fundamental la integración horizontal de toda la comunidad, también invitó a la población a participar de una cena que también se realizará el día sábado denominado “Proyectando Jardín”. Durante la misma se proyectarán videos de los trabajos que se realizan en el Parque Tecnológico, con la idea de que se difunda y cada vez más vecinos, sepan de qué se trata. Esta actividad es realizada de manera conjunta entre el Foro Vecinal, la Cámara De Comercio y El Parque Tecnológico.

Las charlas de innovación tecnológica sirven para comprender la importancia de las comunicaciones en el mundo actual, la focalización en su uso y la cultura digital, pero también para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email