Se realizará un torneo de básquet adaptado en Posadas

El torneo se jugará a tres fechas, la primera será este viernes 24, en el Balneario El Brete de 18 a 20hs, la segunda fecha el viernes 1° de octubre y la última tendrá lugar el sábado 9.

General 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hoy comienza un circuito de básquet adaptado, sobre silla de ruedas, de 3 vs 3, para categoría libre. Este torneo es una organización en conjunto de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de Básquet Adaptado que funciona bajo la órbita del Ministerio de Deportes de la Provincia y el Club Luz y Fuerza.

El torneo se jugará a tres fechas, la primera será el viernes 24, en el Balneario El Brete de 18 a 20, la segunda fecha, el viernes 1° de octubre, en las instalaciones del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de 18 a 20; en tanto, que la tercera y última tendrá lugar el sábado 09 de octubre, en la Subsecretaría de Deporte Social y Barrial del Ministerio de Deportes (Ex Consejo del Deporte) de 9 a 12. 

En el último encuentro, además se conocerá a los ganadores y se realizará la correspondiente entrega de premios. 

Para destacar, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), es un programa nacional que tiene como objetivo favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes. Dicho programa, se implementa de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email